Main logo

El papá de “Checo” Pérez quiere gobernar Jalisco

En 2024, el estado actualmente gobernado por Enrique Alfaro cambiará de mandatario; Antonio Pérez Garibay actualmente es diputado de Morena

Escrito en ESTADOS el

Antonio Pérez Garibay, diputado federal por Morena pero mejor conocido por ser el papá del piloto mexicano de la Fórmula 1, “Checo” Pérez, anunció que en el año 2024 buscará convertirse en gobernador de Jalisco.

“Vamos por la gubernatura, voy a trabajar (para el) 2024, totalmente”, aseguró el hoy legislador en entrevista con Carlos Loret de Mola en W Radio. “Sé lo que estoy haciendo, sé lo que estoy trabajando, y yo te aseguro que voy a ser el próximo gobernador”, agregó Pérez Garibay.

Con motivo del tercer lugar que Sergio Pérez consiguió el pasado domingo en el Gran Premio de México de la Fórmula 1, el diputado aprovechó para destapar sus intenciones rumbo a las elecciones estatales.

“Yo a Carlos Slim le vendí que Checo Pérez iba a ser el mejor piloto del mundo y se lo dije a los 12 años; le dije ‘Checo va a llegar a la Fórmula 1’, y aquí está”, aseguró el legislador luego de ser cuestionado sobre el papel de Morena, partido por el que es diputado, en la vida política del país.

El padre de “Checo” Pérez recordó que se acercó a Morena por invitación del presidente López Obrador y aceptó integrarse al partido porque le llamó la atención el enfoque de combate a la corrupción y a la inseguridad.

El también empresario destacó que él personalmente tuvo que dejar Jalisco, estado del que es oriundo, por cuestiones de inseguridad.

¿QUIÉN ES ANTONIO PÉREZ GARIBAY?

Antes de integrarse a Morena, en 2015 buscó hacerse de la presidencia municipal de Guadalajara, Jalisco, por Movimiento Ciudadano, pero perdió. 

En 2018 fue postulado por Morena al Senado y tampoco alcanzó el triunfo; fue hasta las pasadas elecciones del 6 de junio de 2021 que consiguió su primer cargo en la política.

Actualmente, en su desempeño como diputado, forma parte de las comisiones de Defensa, de Marina y de Seguridad Ciudadana. En las primeras dos es secretario y en la tercera sólo integrante.

 

 

(djh)