Main logo

El “Padre Meño”, pederasta condenado a 13 años de prisión

El exrector del seminario fue denunciado de abusar a Javier Calzada Tamez e Ignacio Martínez Pacheco

Escrito en ESTADOS el

Por los delitos de violación calificada y violación calificada en grado de tentativa, el sacerdote Juan Manuel Riojas Martínez, “El Padre Meño”, fue condenado a purgar 13 años en prisión.

Lee también: "Te tendré desde la mañana hasta la noche", cura pederasta a niña que lo grabó

El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila ratificó la sentencia durante la audiencia de apelación que se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal de Saltillo, donde se desahogaron las inconformidades presentadas por las defensas, tanto de la víctima -el exseminarista Javier Calzada-, como del imputado.

El Tribunal fue encabezado por la juez Griselda Elizalde Castellanos y los magistrados Juan José Yañez Arreola y Oscar Aarón Nájera Davis, luego de las pruebas psicológicas, la declaración de los testigos y la denuncia de la víctima Javier Calzada, permitieron señalar a el “Padre Meño” como culpable.

Quien fuera el Rector del Seminario Mayor durante el 2015, habló por primera vez, afirmando sentirse agraviado a lo largo del procedimiento legal que ha enfrentado en los últimos dos años en los que ha permanecido internado en el Cereso de Piedras Negras.

El sacerdote ha sido sentenciado en dos ocasiones, la primera fue a 15 años de prisión, que fue apelada, y ya en la segunda se le redujo la pena a 13 años, misma que fue ratificada este jueves.

Juan Manuel Riojas, conocido como ‘Padre Meño’, exrector del Seminario de Piedras Negras, Coahuila, está preso desde agosto de 2017, acusado de haber violado a por lo menos dos menores de edad.

El exrector del seminario fue denunciado por Javier Calzada Tamez e Ignacio Martínez Pacheco.