Main logo

El pádel se abre paso en Hidalgo

Parejas hidalguenses disputan campeonato mundial

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - Dos parejas de Hidalgo participan, esta semana, en el Circuito Mundial de Pádel (WPT) que realiza una de sus fechas en Torreón, Coahuila. 

En la rama femenil, categoría sub-12 Junior, Valeria Vargas y Fernanda Gómez, del Arena Domm, son nuestras representantes; mientras que en Sub-16 varonil, Diego García y Edgar Carballo tienen el mismo desafío.

Esta cuarteta es una de las muchas semillas que el entusiasmo de padres de familia y empresarios siembran en pro de este deporte en nuestro estado.

ANTECEDENTES

Hace treinta años, el puerto guerrerense de Acapulco era paraíso de turistas, y cuna del deporte al que sus creadores, unos empresarios millonarios, bautizaron como pádel.

Muy similar al tenis, con paletas (así se les llama a las raquetas) también la diferencia es que la cancha está rodeada por paredes de cristal que le dan más dinámica a los partidos.

Por increíble que parezca, este deporte tuvo gran auge en diversas partes del mundo como Argentina o países europeos donde ya existe un circuito profesional y campeonatos internacionales.

ENTUSIASTAS

La fiebre por el pádel ha llegado a Hidalgo donde ya se cuenta con una asociación estatal, encabezada por Miguel García, además de Ernesto del Blanco, Oscar García y Manuel Vargas.

Ellos coordinan esfuerzos para abrir más canchas en la entidad; por el momento, hay espacios en los clubes Domm, Real Sport, Olympia, Food Park y en Tulancingo.

Además, en el afán de tener un sólido desarrollo, se ha contratado a Julián Roldán, entrenador de origen argentino y jugador profesional, quien lleva ya varios meses entrenando a chicos y grandes en diversas canchas.

REFUERZO

Originario de San Luis, provincia de Argentina, Julián es optimista sobre el futuro del pádel en Hidalgo.

Hace muchos años en mi país hubo un “boom” por jugar este deporte y salieron jugadores de bastante calidad. Muchos aprendimos sobre la marcha para entrenar pero el deseo por crecer en instalaciones y nivel de competencia hizo posible ir mejorando con el tiempo; es lo mismo que se pretende hacer aquí”.

Lee también en LSR Hidalgo: ¡Que no te engañen! Evita fraudes y estafas bancarias

En ese esfuerzo, jugadores y padres de familia acuden religiosamente a sus clases y torneos estatales para que el gusta por el pádel siga en ascenso.

La presencia de cuatro jugadores en el evento internacional de Coahuila es un pasito más en el camino correcto para quienes gustan de esta disciplina en Hidalgo.

(Fotos: Especial)

jgp