Main logo

El oscuro pasado de los asesinos de los estudiantes de Puebla

Los tres detenidos por el asesinato de los estudiantes y el chofer de Uber son integrantes de una banda dedicada al robo de autos en Puebla

Escrito en ESTADOS el

Las tres personas detenidas por el asesinato de los tres estudiantes de medicina en Puebla y del chofer de Uber en Huejotzingo cuentan con antecedentes penales, informó el secretario de Gobernación del Estado, David Méndez Márquez.

Puedes leer: Ximena venció al cáncer, pero perdió la batalla contra la violencia en Puebla

Pablo Jesús "N", de 42 años, Ángel "N", de 23, y Lisset "N", de 22 años de edad, formarían parte de una banda delincuencial dedicada a robar autos, informó esta mañana el funcionario en el noticiero Despierta.

Los detenidos son originarios de Santa Ana Xalmimilulco, lugar donde fueron localizados los cuerpos de Ximena, Juan Antonio, Francisco Tiradoy el chofer de Uber, Josué Vital el pasado lunes.  

De acuerdo con Méndez Márquez, por las declaraciones de los presuntos homicidas, se ha podido establecer que ya han cometido hechos delictivos y la Fiscalía del Estado determinará si habían sido sujetos a algún tipo de detención o proceso.

Se espera que este día los presuntos homicidas sean vinculados a proceso.

Sobre las líneas de investigación, David Méndez precisó que los detenidos son parte de una banda que roba coches y ya está acreditado que tienen responsabilidad en el homicidio de los estudiantes de medicina, así como del chofer de Uber.

Sin embargo, precisó que aún no queda claro el motivo del homicidio y la magnitud de la violencia, pero se exploran alternativas.

Una de ellas, es que los jóvenes tuvieron alguna confrontación con uno de los integrantes de la banda, en el marco del carnaval de Huejotzingo.

La otra alternativa es que los tres detenidos estaban bajo la influencia de alguna droga.

El secretario de Gobernación reiteró que la Fiscalía de Puebla está investigando para que este caso no quede en la impunidad.

Ayer, el fiscal Gilberto Higuera Bernal informó que el asesinato de los jóvenes se derivó tras una discusión por un sombrero azul que era de Ximena y el cual fue localizado en los cateos que realizo la dependencia en tres domicilios en Santa Ana Xalmimilulco.


(Karla Alva)