Main logo

El milagro de los desaparecidos: madre encuentra vivo a su hijo 11 años después

Juan Carlos desapareció desde el 2007, cuando salió de su casa en Celaya, Guanajuato, y fue localizado el pasado 5 de septiembre en Mazatlán, Sinaloa

Escrito en ESTADOS el

En 2007, a la edad de 22 años, Juan Carlos salió de su casa y nadie volvió a saber de él. Su madre lo buscó durante 11 años, hasta encontrarlo. 

Juan Carlos era originario de Celaya, Guanajuato, padecía trastornos mentales y esquizofrenia. 

Desde el día en que desapareció, su mamá, Mónica de la Cruz, no dejó de buscarlo ni un solo día hasta que dio con él.

“No es cualquier milagro. Es grande. Como puede ser ese milagro con las mamás que tienen a sus hijos perdidos y que no pierden la esperanza y no pierden la fe de encontrar a sus hijos salvo y con vida”, dijo Mónica en entrevista con TVP.

La aparición del joven, que ahora tiene 33 años, se dio el pasado 5 de septiembre, en el centro de rehabilitación “Una luz en el camino” en Mazatlán, Sinaloa, donde Carlos llegó buscando un plato de comida después de pasar varios días vagando por las calles.

La Comisión Estatal de Búsqueda y Comisión de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones (CEPTCA), que dirigen Juan Carlos Saavedra Ortega y el doctor Cristian Aldo Muñoz Madrid, comenzó operativos de búsqueda en centros de rehabilitación, así como en penales de Sinaloa. Así fue como se dio con su paradero.

El director del centro comentó a TVP que en el rastreo, informó a los integrantes de la comisión la presencia de un joven que fue rescatado de la calle.

“Nosotros allá en el centro tenemos una persona que hace como 11 años llego pidiendo un plato de comida y lo invitaos a que se quedara a dormir y ya no se quiso ir”.

La CEPTCA informó a la madre de Carlos para acudir por su hijo al lugar. 

"Carlitos, gracias a Dios porque esta gente te ha ayudado, hijo. Gracias a Dios, que Dios siempre ha estado contigo, hijo", dijo la madre, quien aseguró que el milagro de encontrar a su hijo, vivo, luego de 11 años, le regresa la paz y tranquilidad, después de muchos años de dolor y angustia.

El hermano de Juan Carlos también señaló que nunca dejaron de buscarlo y una vez localizado, ahora solo resta apoyarlo con su padecimiento mental y extremar sus cuidados.

La localización de Juan Carlos representa una esperanza a todas las familias que se mantienen en la búsqueda de sus desaparecidos, en un país donde la cifra asciende a más de 40 mil casos y 26 mil cuerpos sin identificar.

 

 

Con información de Infobae

bl