Main logo

El Marro' ya está en el penal del Altiplano

Estas son las imágenes de la captura de José Antonio Yépez Ortiz durante un operativo en Guanajuato

Escrito en GUANAJUATO el

José Antonio Yépez alias 'El Marro', líder del Cártel de Santa Rosa de Lima fue detenido esta madrugada junto a otras 5 personas. En el operativo tambien se logró la liberación de una empresaria secuestrada.

La captura fue anunciada por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, luego de varios meses de estar buscando a uno de los criminales más buscados en todo el país. 

El Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, dio a conocer que cubiertas las formalidades jurídicas, José Antonio Yépez será trasladado al CEFERESO del Altiplano para ponerlo a disposición de un juez federal.

La captura se registró la madrugada de este domingo, cerca de las 4:00 horas. En un rancho de Juventino Rosas. El Marro y sus sicarios intentaron defenderse.

En las imágenes se ve a un José Antonio Yépez debilitado, con el rostro cansado y más delgado. Los videos que difundió el 20 de junio tras la captura de su madre mostraban su aspecto decaído y con menor fuerza que antes. 

'El Marro' se identificó frente a las autoridades como un hombre de 40 años, hijo de Rodolfo Yépez y María Ortiz. Así termina un largo periodo de persecución y búsqueda dando el golpe final al Cártel de Santa Rosa de Lima.

 

KD