Main logo

'El Marro' se escapó corriendo en el último operativo

Tras un fuerte operativo en el triángulo del huachicol, el pasado miércoles ‘El Marro’ alcanzó a despertarse, para salir corriendo y así poder huir

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Todo golpeado y cojo, ‘El Marro’ se escapó corriendo hacia el monte después de saltarse una barda.

José Antonio Yépez Ortiz anda a salto de mata, y en el último capítulo del operativo ‘Golpe de Timón’, el criminal huachicolero más buscado de los últimos tiempos en Guanajuato, logró huir una vez más, así lo informaron fuentes cercanas a la Fiscalía General del Estado.

"Todo golpeado, cojo de un pie y en mal estado físico describieron testigos a ´El Marro´ después de verlo huir. El delincuente se aventó de una barda y tuvo dificultad al correr", así lo describió ´Martita´ testigo del hecho.

Tras un fuerte operativo en el triángulo del huachicol, ‘El Marro’ alcanzó a despertarse, para salir corriendo y así poder huir de las autoridades que casi lo tenían acorralado aquella madrugada de noviembre.

La mañana del miércoles 27 de noviembre la zona Laja-Bajío era tema nacional una vez más. Un fuerte operativo por parte del Estado se realizaba en las identificadas ‘casas de seguridad´ del grupo delictivo conocido como el ‘Cártel de Santa de Rosa de Lima’.

La primera información compartida por la Fiscalía General del Estado revelaba que los Elementos de Seguridad en conjunto con el Ejército Mexicano y Agentes especializados realizaban cateos alternos en distintas direcciones; dónde en investigaciones previas fueron identificadas como ‘casas de seguridad’. Los resultados informaban que se habían asegurado armas, cartuchos útiles, granadas, vehículos con reporte de robo y tres personas detenidas.

En esa redada el objetivo principal era ‘El Marro’.

Los elementos asignados a la operación estaban listos, iban con todo por el líder huachicolero. El operativo sería en la madrugada, para agarrarlo dormido y no darle tiempo de huir. Sin embargo, alguien alertó a José Antonio Yépez. Sin tiempo para prepararse ‘El Marro’ tuvo que salir corriendo a toda velocidad si no quería ser atrapado.

Testigos describen las calles llenas de Policías y Ejército, a ‘El Marro’ no le quedó de otra que brincarse la barda y huir al monte.

José Antonio Yépez Ortiz tiene los días contados, pronto estará rindiendo declaraciones por todos los delitos cometidos, aseguró la fuente.