Main logo

''El Marro'' escapó, revelan; estamos cerca de detenerlo: autoridad

Una vez más el líder del cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortis “El Marro”, logró escapar de un operativo de las fuerzas federales

Escrito en ESTADOS el

Una vez más el líder del cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortis ''''El Marro'''', logró escapar de un operativo implementado ayer por fuerza federales y estatales en Guanajuato.

Puedes leer: Cae jefe de sicarios de ''''El Marro''''

Derivado del operativo la ciudad de Celaya vivió una jornada de bloqueos, vehículos incendiados, caos vehicular y pánico una situación parecida al culiacanazo del año pasado, con la captura y posterior liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín ''''El Chapo'''' Guzmán.

El líder huachicolero y cabeza del cártel Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz "El Marro", logró escapar a un operativo implementado por fuerzas federales y estatales.

La autopista Salamanca- Celaya y otras vialidades estatales fueron blanco de presuntos integrantes del cártel Santa Rosa de Lima que además de secuestrar y quemar vehículos pesados, colocaron artefactos metálicos para ponchar llantas y que dañaron una decena de vehículos.

En las últimas semanas el cártel encabezado por ''''El Marro'''', ha tenido bajas entre ellas la detención de su esposa, posteriormente el padre de Yépez y la captura de uno de sus principales sicarios apodado ''''El Miclo''''.

''''El Marro'''' está cercado

Esta mañana, Sophia Huett, comisionada de Seguridad en Guanajuato, dijo en Despierta que están cerca de detener a ''''El Marro'''' y destacó que el estado no puede dar un paso atrás contra la delincuencia.

La comisionada agregó que el cártel de Santa Rosa de Lima ''''cada vez tiene menos que perder''''.

“En particular esta organización criminal tiene menos que perder porque les hemos dado cuenta del congelamiento de cuentas bancarias e inmuebles incautados”.

Huett señaló que durante los bloqueos hubo personas detenidas, pero esa información se dará a conocer en el transcurso del día.

Con información de Reforma y Televisa

(Karla Alva)