Main logo

El macabro hallazgo de una familia enterrada en un rancho en Colima

Los cinco cuerpos fueron encontrados por familiares en una parcela de cocoteros, presentaban huellas de tortura y tenían el tiro de gracia

Escrito en ESTADOS el

Los cuerpos de cinco personas fueron encontrados con huellas de tortura en un rancho cercano a la carretera a Cuyutlán, en el municipio de Armería, Colima.

Puedes leer: Colima, de las ciudades más habitables, en el estado con más homicidios

Las víctimas al parecer serían familiares y fueron localizados por sus parientes quiénes fueron a buscarlos luego de no contestar las llamadas telefónicas.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado, las víctimas tendrían entre 25 y 30 años de edad, los occisos trabajaban en el lugar, pero al no responder el teléfono y no regresar de la jornada laboral, los familiares acudieron al rancho.

Los cuerpos se encontraban en una parcela de cocoteros, presentaban huellas de tortura y tenían el tiro de gracia.

Por el tipo de lesiones que tenían los cadáveres, se presume que fueron asesinados con armas de grueso calibre.

Al rancho arribaron elementos de diferentes corporaciones de seguridad y del Ejército quienes establecieron un cordón de seguridad y recogieron evidencias en el predio.

De manera simultánea, fueron halladas dos personas más sin vida. Se trataba de una mujer, cuyo cadáver fue abandonado en la colonia Vista del Mar de Santiago.

Más tarde, un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Puerta de Hierra. Vecinos del lugar reportaron que sobre la calle Agua Marina, cerca del campo de fútbol, sujetos a bordo de un vehículo dispararon contra el hombre.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Colima registró 56 homicidios dolosos durante el mes de enero.

Sumado a estos antecedentes de violencia, Colima pasó de ser el estado más seguro del país a convertirse en el primer lugar en homicidios dolosos. 

Colima entidad que limita con los estados de Jalisco y Michoacán, comenzó a registrar desde 2010 un recrudecimiento de la violencia, principalmente generada por el crimen organizado.

Las autoridades atribuyeron esta situación a la disputa entre los cárteles de Sinaloa; el de Jalisco Nueva Generación; Los Caballeros Templarios y La Familia Michoacana.

Los cárteles han convertido a Manzanillo, Tecomán, Armería e Ixtlahuacán, en los municipios más violentos de la entidad.

Con información de Infobae

(Karla Alva)