Main logo

“El Loco”, el narco que quiere apropiarse de Puebla

La amplia presencia de Los Zetas en la entidad, facilita a “La Mafia de Analco” la distribución en la zona, pero la presunta llegada del CJNG cambia las cosas

Escrito en ESTADOS el

Detenciones y ejecuciones le han abierto el paso. Apoyado por familiares busca hacerse del narcomenudeo en la capital poblana. Su nombre es Armando, pero lo conocen como “El Loco” y es el líder de “La Mafia de Analco”.

Así lo relata el Periódico Central. “El Loco” comenzó su ascenso en el narcotráfico de la mano de José Eduardo González Barreda, alias “El Lalo”, ex miembro de “Sangre Nueva Zeta”, a quien conoció en el Penal de San Miguel en la ciudad de Puebla.

Ambos pactaron una alianza para conseguir el control  de la venta de droga en la capital de Puebla, esto bajo el resguardo de Los Zetas, cártel que de acuerdo con la DEA tiene presencia dominante en la entidad.

Centro Histórico, La Margarita, Villa Frontera y San Ramón son algunas de las colonias donde “El Loco” comenzó a poner narcotienditas, recomendados por los mismos Zetas.

“El Loco”, con el apoyo de su familia, se hizo del narcomenudeo en el Norte, Oriente, y Sur de la ciudad.

Hermanos, primos y hasta sus parejas sentimentales utilizar para colocar los puntos de venta. Incluso, uno de sus primos, José Arturo, alias “El Talli”, se encuentra detenido y es considerado uno de los líderes de “La Mafia de Analco”.

La colaboración iba viento en popa, incluso la ejecución de otros narcomenudistas ayudó a su “negocio”.

Sin embargo, la colaboración se cayó luego de que “El Lalo” fuera trasladado del penal de la capital de Puebla al de Tepexi de Rodríguez.

El cambo de cárcel se dio luego de las amenazas del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) contra “El Lalo” y directivos penitenciarios.

“El Loco” se ha mantenido alejado del robo de hidrocarburos en la zona, sin embargo, su relación con “El Lalo” y el vínculo que este tiene con “Sangre Nueva Zeta”, hace posible una relación con “El Bukanas”, uno de los huachicoleros más importantes del Triángulo Rojo.

rgg