Main logo

El lazo familiar entre AMLO y Úrsula Salazar Mojica, la diputada de los "moches"

¿Cuál es el parentesco entre la diputada y el presidente Andrés Manuel López Obrador?

Por
Escrito en ESTADOS el

La diputada Úrsula Salazar Mojica, coordinadora morenista en el Congreso de Tamaulipas, fue desconocida este viernes por el presidente Andrés Manuel López Obrador, su tío. 

TAMBIÉN LEE: Exigen renuncia de sobrina de AMLO ante filtración de audio de los "moches"

¿Cuál es el parentesco entre la diputada y el mandatario federal?

Salazar Mojica es hija de Úrsula Mojica Obrador, prima hermana del presidente.

La hoy coordinadora parlamentaria de Morena en el congreso estatal cursó la carrera de contador público y auditor en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, según el currículum vitae encontrado en la página del congreso local.

En el ámbito laboral ha sido jefa de recursos humanos y finanzas y directora de plantel en un Conalep de Tampico.

Su madre, la prima de López Obrador, murió en julio del 2020 por complicaciones relacionadas a la covid-19.

Fue fundadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la entidad.

Su esposo Roberto Salazar y su hijo Roberto Salazar Mojica, padre y hermano respectivamente de la hoy diputada, también fallecieron los días previos a la muerte de Mojica Obrador.

DE LOS “MOCHES” A LA DESCONOCIDA

Hace una semana se dio a conocer un audio de una llamada telefónica de Salazar Mojica con un proveedor quien le indica a este incremente el monto de las facturas y le haga la devolución del dinero en efectivo, en tanto ella se compromete hacerse cargo del pago de los impuestos.

Tras la filtración del audio, la diputada negó la veracidad del material; mientras integrantes de la oposición en el congreso local, principalmente militantes de PRD y PAN, exigieron la renuncia de Úrsula Salazar Mojica para que las autoridades puedan iniciar las investigaciones correspondientes.

Este viernes 1 de abril el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que haya "cero impunidad" en el caso.

Aunque el presidente reconoció el parentesco con la diputada, aseguró que si la ve por la calle no la identificaría, pues no tiene relación con ella en nada.

"No hay ninguna relación y además ni se le puede juzgar sumariamente; o sea, se tiene que probar primero, y segundo, no debe de haber impunidad para nadie", precisó el jefe del Ejecutivo.

 

(djh)