Main logo

''El Larry'' podría pasar 70 años en prisión por el asesinato de Miroslava Breach

Juan Carlos Moreno Ochoa, El Larry, considerado como el autor intelectual del homicidio de la periodista Miroslava Breach

Escrito en ESTADOS el

Juan Carlos Moreno Ochoa, ''''El Larry'''', considerado como el autor intelectual del homicidio de la periodista Miroslava Breach, podría pasar 70 años en prisión, luego de que  Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la PGR presentó la acusación formal en contra del homicida.

Puedes leer: La ruta de la impunidad en el asesinato de Miroslava

Al concluir la etapa de investigación complementaria autorizada por un juez de control federal en el estado de Chihuahua, la FEADLE presentó la acusación por la probable comisión del delito de homicidio calificado.

En la acusación se consideran las agravantes respectivas a premeditación, alevosía, ventaja y mensajes intimidatorios, por lo que se solicitó a las autoridades judiciales la imposición de 70 años de prisión.

El homicidio de Miroslava Breach ocurrió el 23 de marzo de 2017, cuando la periodista salía de su vivienda.

¿Quién es ''''El Larry''''?

Juan Carlos Moreno, ''''El Larry'''' o ''''El WA'''' fue detenido en de Sonora el 26 de diciembre de 2017 por elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal.

El Larry, fue identificado como operador de un grupo delictivo denominado ''''Los Salazar'''', una célula que forma parte del Cártel de Sinaloa que opera en los estados de Chihuahua y Sonora.
La organización de ''''Los Salazar'''' está encabezada por los hermanos Adán y Alfredo quienes actualmente se encuentran presos en un Centro Federal de Readaptación Social.

De acuerdo con las investigaciones, ''''El Larry'''' firmó un mensaje que fue tirado a un lado de la camioneta que conducía la periodista y en el que aparecía en la parte superior las letras ''''WA'''', aunque el asesinato se le pretendió atribuir a otro narcotraficante.

Antes de su captura, Moreno Ochoa cambió constantemente de teléfono celular para despistar a los investigadores y se refugiaba en lugares de difícil acceso, como zonas serranas, protegido por varios sicarios.

Sin embargo, bajó su seguridad lo que permitió a la Policía Federal y al Cisen ubicarlo en Bacobampo, Sinaloa, donde fue detenido

Otro de los supuestos responsables de la muerte de Miroslava, es Ramón Andrés Zavala Corral, fue asesinado en Álamos, Sonora, el 19 de diciembre de 2017.

Con información de Milenio y El Diario Chihuahua


kach