Main logo

El huracán "Olaf" le da la bienvenida a nuevo gobernador de BCS

Se pronostica que entre la noche de este jueves, el centro de "Olaf" impacte en Los Cabos y La Paz, BCS; este viernes asume la gubernatura, Víctor Manuel Castro

Escrito en ESTADOS el

La Comisión Nacional del Agua informó que se pronostica que entre las 21:00 y las 22:00 horas (tiempo del centro de México) de este  jueves, el centro de "Olaf" impacte en los municipios de Los Cabos y La Paz, Baja California Sur, muy probablemente como huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson. 

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, el centro del huracán Olaf, categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, se localizó a 70 kilómetros al este-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora (km/h), rachas de 185 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 17 km/h.

Sus bandas nubosas ocasionan lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Baja California Sur, muy fuertes (de 50 a 75 mm) en localidades de Nayarit y Sinaloa, fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Jalisco, e intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Colima, Durango y Zacatecas.

Asimismo, se pronostican rachas de viento de 140 a 160 km/h, marea de tormenta de 5 a 7 metros (m) de altura y posibles trombas marinas en las costas de Baja California Sur, así como ráfagas de 60 a 80 km/h con olas de 3 a 5 m en las costas de Nayarit, el sur del Mar de Cortés y Sinaloa. 

HURACÁN RECIBIRÁ A VICTOR MANUEL CASTRO

Este jueves, a unas horas del impacto del huracán Olaf en Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, se despidió de los pobladores de esta entidad, pues mañana 10 de septiembre termina su administración. 

"Amigas y amigos: este 10 de septiembre concluye mi mandato al frente del Gobierno de #BCS, tras seis años de encabezar la administración pública estatal", escribió el político panista.

Expreso su gratitud a las y los sudcalifornianos por haberle permitido "guiar los destinos de esta maravillosa tierra. Agradezco su confianza, y el trabajo conjunto que hicimos para construir un #MejorFuturo para todas y todos en nuestra bella tierra".

Y deseo a su sucesor, Víctor Manuel Castro Cosío (Morena), y a quienes le acompañarán en su gobierno, les deseo con sinceridad el mejor de los éxitos.

Castro Cosío tomará protesta como gobernador de Baja California Sur a las 11:00 horas (13:00 tiempo del centro de México). Debido a las restricciones sanitarias invitó a los ciudadanos a que lo acompañaran de manera virtual.

 

esc