Main logo

El huracán "Nora" deja afectaciones en seis municipios de Michoacán +videos

Protección Civil de Michoacán reportó inundaciones, desbordamiento de ríos, derrumbes de cerros y daños materiales, en distintos puntos de la Costa y Sierra

Escrito en ESTADOS el

MICHOACÁN.- Las intensas lluvias que generó el huracán “Nora“ en su paso por el estado de Michoacán, provocó afectaciones más severas en seis municipios de la entidad, aunque las autoridades no descartan que aumenten los daños.

La Coordinación estatal de Protección Civil, reportó inundaciones, desbordamiento de ríos, derrumbes de cerros y daños materiales, en distintos puntos de la Costa, Sierra y Sierra Costa.

RECUENTO

Las lluvias dejaron un deslave sobre la carretera San Juan Nuevo-Tancítaro, por lo que está impedido el paso vehicular.

En el municipio de Lázaro Cárdenas, la intensidad de la lluvia generó inundaciones y la caída de un puente en la colonia Flamingos.

En la tenencia de Playa Azul se reporta la salida del mar a la zona urbana.

Además, el deslave en la carretera La Mira-Arteaga, a la altura del kilómetro 331+600, donde quedó bloqueada la carretera.

En el municipio de Arteaga, se informó del incremento en el nivel de cauce del río Toscano, el cual arrastró una pipa cargada con mil litros de gas, que va en dirección de la zona urbana.

En Coahuayana, la precipitación pluvial ya inundó sembradíos de plátano y derribó árboles que bloquearon la carretera costera.

En Tumbiscatío, se reportaron deslaves en las carreteras que comunican a este municipio con Arteaga  y con la comunidad de Las cruces.

El municipio de Aquila también está sin comunicación por tierra, debido a que sobre la carretera Lázaro Cárdenas-Colima, se encuentra obstruida por árboles caídos y desprendimiento de algunas partes de cerro.

PC Michoacán dijo que por el momento no tienen reporte de víctimas y que ya recorren otras regiones del estado para determinar posibles afectaciones o descartar más daños.

esc