Main logo

El Gullit , Giovani y Marco Fabián: estrellas del fútbol apagadas por la fiesta

¿El alcohol truncó su carrera futbolística? Tras el video viral en el que el Gullit Peña aparece borracho, recordamos los resbalones de otros jugadores promesa

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León-. El ex jugador del Club León, Carlos Gullit Peña, y otros como Giovani Dos Santos, Marco Fabián, y Luis Alonso Sandoval, son conocidos por su destacado talento para jugar, pero también por su gusto por las fiestas y el alcohol.

El pasado lunes el ex futbolista de León, Carlos Gullit Peña, se convirtió este día en tendencia en redes sociales, luego de aparecer en un video en aparente estado de ebriedad.

En las imágenes aparece Peña al llegar a un restaurante, y se acerca a unas personas que se encuentran sentadas en una mesa.

El ex futbolista de León ha sido blanco de críticas, pues no ha sido capaz de consolidarse en los equipos para los que ha jugado, pese a su talento.

El canterano de Pachuca, fue bicampeón con el León, también estuvo en Chivas, Cruz Azul y Necaxa. Posteriormente, formó parte de los Rangers de Escocia, C.D. Faas de El Salvador y su último equipo fue Antigua G.F.C. de Guatemala, pero no ha brillado en dichos equipos.

OTROS CASOS

El año pasado, el portal Mediotiempo reportó que Luis Alonso Sandoval, exfutbolista de equipos como América y Chivas, fue detenido en la ciudad de Chicago por posesión de cocaína, de acuerdo con la Oficina del Sheriff John Idleburg. 

Al momento, conducía un auto con licencia vencida y sin seguro: “Cabe recordar que el Negro Sandoval tuvo una carrera marcada por indisciplinas y problemas con el alcohol”, expresa.

En 2021, el quipo FC Juárez separó a Marco Fabián por protocolo anticovid-19, luego de ser captado en videos junto al cantante, Adso Alejandro. 

(Foto: captura de pantalla)

En aquella ocasión, la Comisión Disciplinaria de la Liga MX solicitó se abriera una investigación al futbolista.

En los video mostrados en redes sociales se puede ver al ex jugador de Chivas brindando y conviviendo.

En 2008 Giovani Dos Santos fue señalado prensa británica, luego de que el periódico The Mirror diera a conocer una fotografía en la que presuntamente se lo ve borracho luego de participar en una fiesta.

La imagen exhibida muestra a guardias de seguridad que apoyan al futbolista, quien aparentemente cayó al suelo al no poder mantenerse parado.

(Foto: especial)

Aunque en la imagen no se veía totalmente, se afirmaba que se trataba del jugador que en ese momento se encontraba en su paso por el equipo Tottenham.

“La estrella del Tottenham ahogada en alcohol en una fiesta de Navidad”, titula el Mirror. “Seguramente estará de acuerdo con nosotros en que este es el mejor desempeño que alguien ha visto de Dos Santos en esta temporada”, expresó.

En aquel entonces, Gio solamente tenía 18 años, y recientemente había sido campeón de la Copa del Mundo con la selección mexicana sub-17, por lo que en el ámbito futbolístico se le veía un gran futuro.

“LA CAGAN”

En entrevista con el Escorpión Dorado, el ex futbolista, Rafael Márquez, también figura con el León, colocó al Giovani Dos Santos en su equipo ideal, al lado de figuras como Jorge Campos, Claudio Suárez y Cuauhtémoc Blanco.

El Escorpión Dorado reaccionó y le cuestionó: “¿por qué les pasa a él y a un chingo?, que tienen unas condiciones brutales y de repente…”

“Después en sus vidas personales, sí la cagan… la vida personal influye mucho en tu rendimiento, y con Gio, sí fue eso”, respondió Rafa.

JJ /IO