Main logo

“El Güero” vendía hamburguesas debajo del puente mientras colgaban 9 cuerpos

Don Isidro, quien vende hamburguesas, fue el hombre que presenció el momento cuando colgaban 9 cuerpos en un puente en Uruapan, Michoacán

Escrito en ESTADOS el

La madrugada del jueves, cuando 9 cuerpos fueron colgados del puente vehicular en la esquina del Bulevar Industrial y el Libramiento Oriente, don Isidro vendía hamburguesas justo debajo de ese puente.

Eran las 5:30 de la mañana del jueves, Isidro, mejor conocido como “El Güero”, terminaba su jornada laboral cuando escuchó cómo caían los cuerpos.

“Oí el ruido. Estaba trabajando de buenas a primera y aquí cayó, cayó uno primero, como si lo hubieran atropellado o algo así y nomas voltee a la derecha para allá donde oí el ruido y vi uno tirado y ya voltee para acá y me enfoque, ya de ratito que ahí había un colgadero y todo”, dijo don Isidro para Televisa.

Don Isidro fue el testigo que presenció de manera cercana los hechos, incluso, en las fotografías difundidas sale su carrito de hamburguesas debajo del puente.

“Se queda solo todo eso cuando están pasando esas cosas, pero yo ni modo que vaya a dejar aquí solo. Tengo que recoger mis cosas, verdad”

En un inició, “El Güero" comentó que no tuvo miedo, sin embargo, afirmó que ya cuando vió que estaba todo muy feo, mejor decidió irse. “Me fui y dije: hay más al rato recojo”. “Ya hasta que levantaron todos los cuerpos ya vine y volví a recoger”.

Como parte de las investigaciones, el hombre estuvo cuatro horas en el Ministerio Público.

Don Isidro es padre de familia, no tuvo la oportunidad de estudiar, pero dice que sí tiene la oportunidad de trabajar. 

"Me siento muy orgulloso de mi mismo porque he logrado sacar a mi familia adelante sin necesidad de estar fregando a nadie", dice.


bl