Main logo

''El Gomitas'' detrás de la muerte de 7 personas en Cancún

El ataque armando se trató de un conflicto entre bandas dedicas al narcomenudeo

Escrito en ESTADOS el

CANCÚN, Quintana Roo (La Silla Rota). – Unas horas después del asesinato contra siete personas al interior de un domicilio, mientras se desarrollaba una fiesta en Cancún, fue señalado como presunto responsable de los hechos a un sujeto identificado con el apodo “El Gomitas”, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública (SPP) de Quintana Roo.

Puedes leer: Balacera en zona hotelera de Cancún deja un muerto y 3 herido

Para el titular de la SSP de Quintana Roo, Jesús Alberto Capella Ibarra, el ataque armando se trató de un conflicto entre bandas dedicas al narcomenudeo.

“Hay una hipótesis que señala al sujeto apodado “El Gomitas”, que ya ha sido detenido anteriormente como el presunto autor de este trágico y lamentable hecho”, dijo Capella Ibarra.

La mañana del domingo 20 de enero inició de manera violenta en Cancún, ya que fue reportado las 4:56 de la mañana, al número de emergencias un ataque armado, en la Supermanzana 219, manzana 16, entre las calles 97 y 99, cerca de las avenidas Kabah y Leona Vicario.

Al arribar unidades de la policía fueron encontrados cinco hombres sin vida a las afueras de un domicilio, mientras que en el interior de la casa fueron halladas otras dos personas sin vida. En la zona del ataque también fueron encontrados casquillos percutidos calibre .223 de arma larga, además de casquillos .9 milímetros.

De acuerdo Capella, estarían involucrados al menos tres personas, quienes escaparon en un vehículo Ranger color blanco.

Sin embargo, el funcionario enseñó videos tomados de las cámaras de seguridad en Cancún de una presunta camioneta RAM 2500 color gris de cabina y media, que incluso sostuvo que se encontraba en la zona del ataque con armas de fuego minutos antes de suceder y después fue visto a las 5 de la mañana al escapar de la zona.

Con apoyo de las autoridades federales se estará reforzando la presencia policiaca en zonas estratégicas donde se ha suscitado homicidios y actos de violencia en el destino turístico, principalmente en colonias populares.  

Por los hechos violentos ocurridos, la Fiscalía de Quintana Roo inició la integración del expediente 1425/2019 para realizar las investigaciones correspondientes.




kach