Main logo

El gobierno tiene una crisis de ética: Álvarez Icaza

Durante su participación en un evento en Chihuahua, el líder de la organización Ahora, acometió en contra del PRI y aseguró que se trata de una partidocracia

Escrito en ESTADOS el

Emilio Álvarez Icaza, dirigente de la organización Ahora, expuso que la ideología del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fracasó su propósito democrático.

Durante su participación en el “Encuentro Chihuahua: Problemas Contemporáneos de México” encabezado por el gobernador Javier Corral Jurado, Icaza resaltó que en México no se puede aceptar que continúe habiendo políticos ricos y gente pobre.

"Ha terminado en una poderosa partidocracia, una crisis profundísima en derechos humanos" declaró durante su participación en el evento realizado en el Museo Casa Chihuahua.

Al evento realizado este viernes, acudieron especialistas y líderes de opinión, quienes abordaron temas y problemáticas importantes en el país, intercambiaron ideas y expusieron probables soluciones. 

La participación de Anaya en el evento

Durante el evento, Ricardo Anaya, Dirigente Nacional del PAN aseguró que el país se encuentra en proceso de avance, dejando atrás un periodo de autoritarismo.

"bajo una fórmula muy clara: primero está el país, después están las organizaciones, incluidos los partidos políticos, y muchísimo después cualquier proyecto personal, por legítimo que sea. Bajo esa fórmula el PAN está listo para hacer la que nos corresponde".

Destacó la importancia de combatir la violencia, la desigualdad y la pobreza existente en México, así como seguir trabajando para eliminar el autoritarismo aún existente. 



Con información de Reforma y Excelsior 

GHG