Main logo

"El Gato" Ortiz, de portero de Rayados a secuestrador

El exfutbolista fue condenado a 75 años de prisión tras ser encontrado responsable de participar en tres secuestros

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L- Omar "El Gato" Ortiz, quien fue portero del equipo Rayados de Monterrey,  fue condenado a 75 años de prisión tras ser encontrado responsable de participar en tres secuestros.

El ex futbolista está recluido en el penal de Cadereyta desde 2012 cuando fue detenido junto con otros cómplices a los que se le acusó de secuestro entre ellos el de una menor de edad.

Ortiz  de 42 años de edad, ahora deberá  cumplir 60 años en prisión ya que esa es la pena máxima establecida en el Estado de Nuevo León.

Ejército y PF custodian pipas con combustible

El juez determinó que el ex futbolista es responsable del delito de secuestro agravado, por lo que no tiene derecho a ningún beneficio que lo ayude a reducir la pena.

En la audiencia  también fueron sentenciados los cuatro cómplices que integraban la banda de secuestradores en la que Omar Ortiz Uribe se encargaba de buscar a las víctimas a las que posteriormente secuestraban.

Ellos secuestraron a un hombre adulto, a una mujer adulta y a una menor de edad.

“El  Gato” fue detenido el 7 de enero del 2012 y trasladado al penal de Cadereyta y en el mismo proceso se sentenció a Luis Alberto Tamez Hernández, quien fue condenado a 75 años de cárcel por su implicación en los mismos plagios. A 70 años se condenó a César Acosta Canchola; además se les impusieron 50 años de prisión a Héctor Eduardo Treviño Urbano y a Jorge Aníbal Treviño Hernández.

 

El Gato jugo de 1997 a 2010 con diversos equipos entre ellos Monterrey, Necaxa, Atlante y Chiapas.

mvf