Main logo

El fuego los despertó; en vísperas de Año Nuevo pierden todo en incendio

El incendio, que acabó con toda su vivienda, se generó cerca de las 4 de la mañana debido a un cortocircuito que rápidamente esparció las llamas

Escrito en VERACRUZ el

Amargo Año Nuevo vive la familia Vázquez, que este lunes enfrentó el incendio de su vivienda ubicada en la calle Río Mississippi número 8 en el Infonavit Las Vegas en el municipio de Boca del Río

El incendio, que acabó con toda su vivienda, se generó cerca de las 4 de la mañana debido a un cortocircuito que rápidamente esparció las llamas y obligó a las cinco integrantes de la familia, dos de ellos menores de edad, a salir corriendo.

Al llegar los bomberos tuvieron que desalojar el condominio para evitar algún accidente mayor, y si bien el DIF municipal de Boca del Río apoya a la familia, han solicitado todo tipo de víveres, ropa, cobertores, alimentos, debido a que se quedaron sin nada.

Frida Guadalupe Vázquez, una estudiante del cuarto semestre de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial del Instituto Tecnológico Superior de Veracruz, narró que el calor las despertó y por ello pudieron salir, aunque sea descalzas, para librarse de la muerte.  

“Estábamos durmiendo cuando se empezó a sentir el calor, me desperté y vi el fuego. Solamente salimos con la ropa que traíamos, descalzas, salimos corriendo, no agarramos nada, perdimos todo. Perdimos hasta actas de nacimientos, tarjetas, dinero, los libros, uniformes, zapatos, celulares, computadora”

Incluso ella perdió su wafflera, con la cual logra preparar productos que vende para pagarse los estudios; aunque su preocupación mayor es que logren dar ropa para un menor de edad de ocho años que perdió también todo. 

“Para pagar mis estudios yo vendía una waffles, pero perdí todo mi material, todo se quemó, ropa, zapatos, comida, lo que nos puedan dar, hemos recibido ayuda, actualmente una vecina nos está dando alojamiento”

El accidente provocó lesiones a la familia, pues la madre de familia tiene quemaduras en los pies y la hermana de Frida tiene quemaduras de primer grado en el pie derecho. 

Por ello, Frida encarecidamente a la población “Que Dios les dé lo que nos puedan donar”.

ygr