Main logo

El feminicidio de Laura: vivió con miedo hasta el día de su muerte en Mexicali

La víctima llegó a confesarle a su vecino que algunas veces al mes su marido la golpeaba

Escrito en ESTADOS el

Laura Jessica Álvarez Lío murió en Mexicalli presuntamente en manos de su pareja, Miguel Ángel “N”, pero el día de su feminicidio no fue el único momento de terror que vivió, pues era común verla con golpes.

Así lo narraron quienes conocían a Laura. Un vecino de Villas de Alarcón Segunda Sección, en Mexicali, Baja California, donde vivía la víctima, contó que notaba que, era común verla con moretones a causa de los golpes propinados por su pareja.

El agente del Ministerio Público presentó ese testimonio en la audiencia de formulación de imputación por el delito de feminicidio a Miguel Ángel “N”.

La mujer, incluso, llegó a confesarle a su vecino, quien la conocía desde hace tres años, que algunas veces al mes su marido la golpeaba. 

Por su parte, Eduardo, el padre de Laura Jessica, de 37 años, relató en la audiencia que su hija vivía asustada y triste de no poder hacer nada.

Detalló que su hija siempre era hostigada por su pareja, el cual es adicto a la droga sintética. 

¿QUÉ PASÓ CON LAURA?

El viernes de la semana pasada, policías encontraron el cuerpo de la mujer; estaba golpeado y escondido debajo de la cama.

La investigación detalla que el feminicidio ocurrió entre las 10:00 horas del 25 de agosto y las 13:00 horas del 27 de agosto, últimos días en que fue vista con vida Laura Jessica.

Además, encontraron manchas de sangre en la habitación y en el marco de la puerta de la habitación en donde estaba el cadáver.

Miguel Ángel “N” le confesó a una compañera de trabajo que asesinó a golpes a su esposa y le pidió ayuda para fugarse, pero ella lo denunció ante las autoridades.

En tanto, la audiencia de vinculación a proceso contra Miguel Ángel “N” se reanudará el 3 de septiembre.

MJP