Main logo

El “famoso" Permanecer en México, alternativa contra separación de familias migrantes: O'Rourke

La visita de Beto O’Rourke, candidato demócrata a la presidencia de EU, a la Casa del Migrante fue para conocer la vida de las personas que quieren ingresar a su país

Escrito en ESTADOS el

Beto O’Rourke, precandidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos se manifestó en contra de la separación de familias en los centros de detención para migrantes, durante su visita a un albergue de Ciudad Juárez, Chihuahua. 

Armando Cabada, presidente municipal de Ciudad Juárez, expuso a través de su cuenta de twitter que la propuesta del candidato demócrata se trata del “famoso ‘Permanecer en México”.

Desde la Casa del Migrante, el aspirante presidencial propuso mantener en México y unidas a las familias de migrantes que tramiten su solicitud de albergue en Estados Unidos. 

El motivo de la visita de O’Rourke fue el conocer la vida que llevan los migrantes que quieren ingresar a su país. 

Posteriormente, el político estadounidense encabezó un mitin realizado en las inmediaciones del centro de detención para migrantes ubicado en Clint, Texas, mismo que ha sido señalado por activistas y migrantes por las precarias condiciones que se tienen en las instalaciones, dentro de las cuales se encierra a niños migrantes, quienes han sido separados de sus familias.

djh