Main logo

"El Dragón", el joven soldado mexicano que murió por las balas de sicarios

Un grupo de 60 hombres armados emboscaron a varios militares, entre los que se encontraba "El Dragón", quien murió en Caborca, Sonora

Escrito en ESTADOS el

HERMOSILLO.- La violencia en Caborca, Sonora se desborda, el domingo una emboscada contra elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dejó como un resultado ocho personas muertas entre ellas un militar.

Puedes leer: Abandonan cinco cadáveres en carretera Caborca-Sonoyta

De acuerdo con los reportes, la emboscada contra los militares estuvo a cargo de 60 hombres armados en la zona de Cerro Cañedo, cuando los elementos de la Sedena realizaban una revisión de rutina fueron sorprendidos por los delincuentes que comenzaron a disparar con armas de grueso calibre a los soldados, donde lamentablemente un elemento perdió la vida.

En la zona de la emboscada fueron encontrados uniformes tipo paramilitar, armas de grueso calibre y aparatos de comunicación.

En tanto, el militar fallecido fue identificado como Carlos Flores Roblero, elemento activo de la Sedena y originario de Chiapas.

La cuenta de Twitter @IGSMX reveló que Flores tenía 23 años de edad, era conocido como “El Dragón” y era padre de una niña y de un niño.

El joven militar y la compañía a la que pertenencia fueron emboscados cuando realizaban acciones de reconocimiento y patrullaje en las inmediaciones de Caborca, el domingo por la tarde.

Al llegar a las faldas de un cerro fueron recibidos a balazos por civiles que portaban ropa paramilitar y armas de grueso calibre.

Derivado de este enfrentamiento, otros tres elementos resultaron heridos.  

Los restos de militar Flores Roblero fueron trasladados al ejido Salvador Urbina del municipio de Cacahoatán, en Chiapas, donde fue sepultado.

SE EXPANDE VIOLENCIA

La violencia en Sonora ha tenido un aumento exponencial en los últimos años; de acuerdo con datos del Observatorio Sonora por la Seguridad, durante el 2020 el número de carpetas de investigación abiertas por delitos como homicidio y extorsión incrementaron hasta en un 233 por ciento.

De acuerdo con dicha organización, estos delitos encabezaron la lista en el estado en 2020, el primero con un incremento de un 17 por ciento, con más de mil 500 carpetas de investigación. 

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en la entidad se cometieron mil 362 homicidios intencionales durante 2020, es decir, una persona era asesinada cada seis horas. 

Los municipios donde repuntaron estos delitos fueron Cajeme, Hermosillo, Guaymas,  Caborca y Nogales.

 

kach