Main logo

El doble asesinato en la Pozolería Los Ángeles

El gabinete de Seguridad presentó a cuatro presuntos delincuentes –tres hombres y una mujer- vinculados al asalto y los asesinatos de la Pozolería Los Ángeles

Escrito en ESTADOS el

Puebla (La Silla Rota).- “Señor fue tu decisión llevarte a mi hijo Rafael Alfaro Espino y a mi marido Rafael Alfaro Rodríguez, que enseñanza tan fuerte Señor, la acepto y dame la fortaleza de seguir adelante para ver a mis hijos Eduardo y Alejandro. Estás conmigo Jesús.”

Así manifestó su dolor Lidia Josefina Espino Méndez, madre de tres hijos, a quien la delincuencia en Puebla le arrebató el mismo día a su primogénito y a su esposo.

La noche del pasado 27 de mayo, Rafael Alfaro atendía su negocio, ubicado en la calle 37 norte, 3513-B en la colonia Amor, cuando un grupo de asaltantes entraron y exigieron a los comensales sus pertenencias.

El ingeniero Rafael de 56 años de edad tomó un garrón y lo rompió sobre la cabeza de uno de los asaltantes. Al ver que su padre era atacado, Rafael Alfaro Espino de 24 años de edad salió en su defensa y recibió un impacto de bala en el cuello y otro en el abdomen.

El hijo de doña Lidia murió en la Pozolería Los Ángeles y más tarde su esposo, cuando fue trasladado al Hospital Betania.

La tragedia de la familia Alfaro Espino generó indignación en la sociedad poblana, al ver truncada la vida de un buen estudiante y un amante de la charrería.

El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Emilio José Baños Ardavín exigió a las autoridades frenar la ola de inseguridad que va creciendo en Puebla y cobró la vida de uno de los estudiantes de Upaep. Alfaro Espino cursaba el séptimo semestre de la carrera de Veterinaria y Zootecnia.

https://www.google.com.mx/maps/place/Calle+37+Nte+3513B,+Amor,+72140+Puebla,+Pue./@19.0614129,-98.2244051,17z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0x85cfc6d2dbfaac47:0x5f3d9e9b903b978e!8m2!3d19.0614129!4d-98.2222164?sa=X&ved=0ahUKEwju17X88dfVAhWnwVQKHRj2DGsQ8gEIJjAA

Este día, el gabinete de Seguridad presentó a cuatro presuntos delincuentes –tres hombres y una mujer- vinculados al asalto y los asesinatos de la Pozolería Los Ángeles.

En la captura de la banda que operaba en la colonia Amor participaron coordinadamente la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), indicó el fiscal Víctor Carrancá Bourget.

Tras el asalto a un restaurante el pasado 11 de agosto, personal de seguridad dio seguimiento y lograron la captura de Bulmaro “N”, Luis Alberto “N”, Gabriela “N” e Iván “N”, quien es el presunto asesino de Rafael Alfaro y su hijo.

El secretario de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez explicó que esta banda es responsable de al menos 17 atracos a diferentes comercios de la Colonia Amor y sus alrededores.

En el domicilio donde los detuvieron, aseguraron armas de fuego y estaba la ropa que vestían los asaltantes al momento de asesinar a Rafael y su hijo, según lo visto y comparado en los vídeos de seguridad.