Main logo

El cubrebocas, "la prenda de moda" que salva negocios en León

De la moda a la salud; los negocios leoneses de confección y diseño de moda pasan de vestidos y accesorios a lo más indispensable hoy: los cubrebocas

Escrito en GUANAJUATO el

El mundo ha dado un vuelco radical en muchos sentidos. Todo lo que se conocía hasta ahora se reinventa y la industria de la moda local, tal como ocurrió en el planeta, también tuvo que renacer. 

La necesidad de usar cubrebocas como el método más eficiente de evitar la propagación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, hizo que la industria empresarial del sector médico aumentara sus ventas ante la demanda de cubrebocas y los negocios textiles y de la moda en León han tomado esta crisis como una oportunidad.  

Cacatúa Arte Textil surgió de la pasión y amor por México y la moda. Con diseños estampados sobre seda e inspirados en la cultura mexicana Alejandra y Adriana percibieron la necesidad de cubrebocas que la pandemia provocó y hoy sus diseños se expanden hasta las mascarillas.

   

Elaborados con una capa exterior dónde van los diseños de tela 90 por ciento seda, interior de 100 por ciento algodón, sus mascarillas tienen un filtro interno removible de tela quirúrgica SMS que es capaz de bloquear los gérmenes de los fluidos, creando así una línea de cubrebocas seguros, mexicanos y a la moda. 

“Queremos que se vean estéticos, sean cómodos y cumplan con su función principal: proteger a nuestros clientes debidamente”, expresó Alejandra, diseñadora de moda y co-fundadora de Cacatúa Arte Textil.

Su marca hoy cuenta con clientes en España, Estados Unidos y República Dominicana, así como más de 34 mil seguidores en sus redes sociales.

Aunque los eventos sociales como bodas y graduaciones se han detenido, la marca Elvira Couture, especializada en el diseño de vestidos de fiesta a la medida también elabora cubrebocas bajo su concepto de alta costura y a un precio accesible.

La marca ofrece bajo su nueva línea New Normal una gran variedad de mascarillas con filtros antifluidos lavables, seguros y modernos.

"Debido a la pandemia nuestro trabajo se vio afectado por el medio en el que vamos enfocado a los eventos sociales, decidimos buscar una forma de adaptarnos y poder seguir trabajando", comentó Elvira, fundadora de la marca.

En el sector empresarial muchas las organizaciones han agregado a su código de vestimenta y uniforme el cubrebocas. La empresa Cubrebocas & Desechables además de vender mascarillas personalizadas y con una amplia gama de estampados se distingue por ser proveedor para distintas empresas.

“Contamos con todas las medidas de seguridad de cada producto, entregamos descontaminado y sellado para su entrega.” detalla la marca en su sitio web.