Main logo

El Cuau se victimiza y revira con denuncias en FGR

Hace dos semanas, se dio a conocer una fotografía donde el gobernador Blanco aparece con tres hombres vinculados al crimen organizado

Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA.- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, acudirá este lunes a las oficinas de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada para presentar denuncias, luego de ser acusado de vínculos con el crimen organizado.

El exfutbolista será atendido en las oficinas de la Fiscalía en la Colonia Guerrero, donde buscará solicitar al fiscal Alejandro Gertz Manero, atraiga las denuncias presentadas contra él, para que sea investigado con imparcialidad ya que duda de la objetividad de los Fiscales de Morelos.

El secretario de Gobierno de Morelos, Pablo Ojeda Cárdenas, adelantó desde el pasado viernes que el mandatario presentaría diversas denuncias, primero por las acusaciones y “guerra sucia” en su contra y también, porque autoridades y políticos de Morelos impulsan un plan para desestabilizar el gobierno de Blanco Bravo.

Por su parte, José Antonio Ortiz Guarneros, Comisionado Estatal de Seguridad, comentó que las denuncias que se presentarán este lunes ante la FGR serán contra quienes encabezan dicha estrategia, sin dar nombres específicos.

Sobre las mantas que aparecieron la semana pasada, Ortiz Guarneros aseguró que “son una cobardía”, ya que no están vinculadas a ningún grupo del crimen organizado, por lo que insistirán ante el Congreso para que “penalicen a aquellos que las coloquen”, ya que fue una propuesta con antecedentes en la legislatura anterior.

LA FOTO INCOMODA

Hace dos semanas, se dio a conocer una fotografía donde el gobernador Blanco aparece con tres hombres vinculados al crimen organizado y hasta la fecha hay más preguntas que respuesta sobre esta imagen.

Blanco Bravo posa en la imagen con  Irving Eduardo Solano Vera “El Profe” o “El Gato” un líder del cártel Guerreros Unidos y luego jefe de plaza en Morelos del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), detenido por elementos del Ejército el 17 de febrero de 2021 en Cuautla.

Junto a Solano Vera aparece Homero Figueroa Meza, “La Tripa”, líder del grupo criminal conocido como ''''comando Tlahuica'''' o ''''Los Tlahuicas''''.

Esta organización criminal es una escisión del cártel de los Beltrán Leyva y actualmente mantiene el control del negocio de las pipas y las tomas clandestinas de agua del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).

La organizado liderada por ''''La Tripa'''' es señalada del asesinato de Samir Flores, uno de los opositores a la construcción de la termoeléctrica de La Huexca.

El tercer acompañante en la fotografía con el gobernador de Morelos es Raymundo Isidro Castro Santiago, ''''El Ray'''', líder regional del CJNG en Morelos.

"El Ray" fue detenido en mayo de 2019 en Puebla y en octubre de ese mismo año fue asesinado en una supuesta riña al interior del Centro de Reinserción Social “Morelos”, en el municipio de Xochitepec.





kach