Main logo

'El Cuau' anuncia un Grito "independiente"

Como una medida de protesta en contra del Gobierno de Graco Ramírez, el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco , no acudirá a la cena de gala del Ejecutivo

Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA.-  Como una medida de protesta en contra del Gobierno de Graco Ramírez, el Alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, no acudirá a la cena de gala que el Ejecutivo estatal realiza cada 15 de septiembre en el Palacio de Gobierno luego de la ceremonia de El Grito de Independencia.

Blanco adelantó que en su lugar encabezará una ceremonia alterna en la Colonia Antonio Barona.

“El Ayuntamiento de Cuernavaca informa que este viernes 15 de septiembre, el Alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo dará el tradicional Grito de Independencia en la colonia Antonio Barona.

“La ceremonia para conmemorar el 207 Aniversario del Inicio de la Lucha por la Independencia de México comenzará a las 11 de la noche en la tercera glorieta conocida como “Las Cazuelas” y cerrará con un espectáculo de juegos pirotécnicos”, informó el Ayuntamiento capitalino.

En esa ceremonia el Edil estará acompañado por integrantes del Cabildo y miembros de su Gabinete.

Su inasistencia a la ceremonia oficial en Palacio de Gobierno es en respuesta, informó, a los constantes agravios que su Administración ha sufrido por parte del Ejecutivo estatal.

“El Presidente Municipal no asistirá a ningún otro evento o cena de gala como se hacía en años anteriores en Palacio de Gobierno en congruencia por los constantes agravios que ha sufrido el Gobierno Municipal; y por el contrario, estará en una verbena popular cercano a la gente, como ha distinguido a esta administración.

“Por ello se invita a los ciudadanos que asistan en compañía de sus familias para mantener vivas nuestras tradiciones. De esta manera se llevará a cabo la celebración en la que se expresará la unión de los mexicanos con el máximo emblema que simboliza igualdad y esperanza, y que además motiva a luchar por defender las libertades”, indicó el Ayuntamiento.