Main logo

El Congreso de Guanajuato tomará medidas ante coronavirus

El área médica del Poder Legislativo del Estado de Guanajuato informó que en caso de que existan personas con los síntomas, deberán atenderse inmediatamente

Escrito en GUANAJUATO el

En rueda de prensa, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Jesús Oviedo Herrera, informó que se tomarán todas las medidas necesarias ante el coronavirus. Explicó que es una condición que no se debe minimizar, por lo que aseguró estarán trabajando puntualmente en los protocolos que la propia Secretaría de Salud del Estado establezca.

El virus surgió a finales de diciembre del 2019, y la primera información indica que se originó en un mercado de mariscos de Wuhan, que de acuerdo a medios locales realizó transacciones ilegales de animales salvajes, portadores de este virus. Aunque la mayoría de los casos se han presentado en provincias chinas, también se ha confirmado la propagación del virus a países como Tailandia, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos.

Luego de que fueran registrados dos posibles casos de coronavirus en el país, uno de ellos que ya fue descartado y otro que se encuentra en investigación, las autoridades del estado de Guanajuato declararon vigilancia epidemiológica preventiva respecto al nuevo coronavirus. El Dr. Pablo Sánchez Gastelum, Director de Salud Pública de la Secretaría de Salud Estatal, informó que, por medio del Comité Nacional de Vigilancia Epidemiológica y el Comité Estatal de Vigilancia que se mantiene en sesión permanente.

Se dio a conocer que el área médica del Poder Legislativo de Guanajuato deberá atender estrictamente los protocolos que la Secretaría de Salud tenga, y en el caso de que existan personas con los síntomas, deberán atenderse inmediatamente para ser evaluadas y determinar su condición.