Main logo

'El Chivo' exige disculpa por implicarlo en agresión

Tras ser liberado por faltas de pruebas, "El Chivo” le exigió al comisionado nacional de seguridad, Renato Sales, limpiar su imagen

Escrito en ESTADOS el

Puebla (La Silla Rota).- Tras ser liberado por faltas de pruebas que lo implicaran en el homicidio de un bebé de dos años y la violación de la mamá y la hermana del menor, en la autopista México-Puebla, Orlando Sánchez, alias "El Chivo”, le exigió al comisionado nacional de seguridad, Renato Sales, limpiar su imagen.

En conferencia de prensa, el originario de Moyotzingo, comunidad del municipio de San Martín Texmelucan, acusó haber sido un chivo expiatorio.

¿Ya viste?: Reportan liberación de ‘El Chivo’, presunto atacante de familia en la México-Puebla

Sánchez acusó que su detención, el 16 de mayo, se ejecutó de forma ilegal por elementos de la Policía Federal, quienes obedecieron a una supuesta investigación de la Procuraduría General de la República (PGR).

"Mi abuelo me enseñó a trabajar el campo, la verdad yo no tengo ni estudios, no acabé la primaria”, reveló Orlando Sánchez.

Todo el tiempo me la he pasado en el campo junto con mi padre y mi abuelo (...) no sé por qué inventaron tanta cosa de mí”.

Este sujeto, apodado "El Chivo”, exigió que el comisionado Renato Sales limpie su imagen, pues fue él quien lo presentó como uno de los sujetos que agredió a una familia poblana el 2 de mayo, en la autopista México-Puebla.

Vale recordar que Orlando salió el 15 de junio del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, luego de que un juez federal consideró que no había elementos que lo implicaran en tales crímenes.

Red de defensa exige disculpa

La Red de la Defensa de los Derechos Humanos exige a las autoridades una disculpa pública para Orlando Xolalpa Sánchez, alias “El Chivo”, quien fue acusado de ser uno de los responsables del ataque a una familia en la autopista México-Puebla.

En un principio fue presentado por la Policía Federal como uno de los presuntos responsables del hecho ocurrido a la altura de Santa María Moyotzingo el pasado 2 de mayo; sin embargo el fin de semana,

Entérate: Por falta de pruebas liberan al atacante en la México-Puebla

Sin embargo “El Chivo” fue liberado.

Los defensores de los Derechos Humanos aseguran que la Policía Federal sembró las pruebas por las que Orlando fue detenido, es decir la portación de arma de fuego y drogas.