Main logo

''El Cheky", sólo tenía 11 años cuando lo asesinaron

Brandon Alberto cursaba el sexto año de primaria en una escuela ubicada por la calle Chimalpopoca, en donde su cuerpo quedó en la banqueta

Escrito en ESTADOS el

SANTA CATARINA, Nuevo León (La Silla Rota).- Brandon Alberto Gómez Moreno, ''''El  Cheky", fue ejecutado el sábado por la noche. Tenía apenas 11 años de edad  y junto al cuerpo la policía encontró una bolsa con mariguana.

Cursaba el sexto año de primaria en una escuela ubicada por la calle Chimalpopoca, en donde su cuerpo quedó en la banqueta tras de que un par de individuos a bordo de una moto le dispararon cuando se encontraba afuera de la casa con amigos en la colonia Rincón de las Mitras. Una bala en el lado derecho del tórax terminó con su vida.

Puedes leer: Alfredo , el niño bien que se convirtió en sicario 

Según los agentes investigadores, la vida de Brandon fue siempre triste, con una familia hundida en la pobreza, que pasaba momentos difíciles en su economía y en su entorno social en la citada colonia.

Los vecinos, que por lógica se niegan a hablar ante el temor, describen al muchacho  con un comportamiento prácticamente de adulto, además de que sus amistades eran personas mayores.

“A los grandes con los que siempre se juntaba les hacía mandados, le hablaban y lo traían para todos lados, luego le daban algo de dinero e inclusive le pagaban con droga, mariguana”, comenta una vecina que lamenta los hechos y prácticamente en lágrimas recuerda a uno de sus hijos.

“Al menos yo tengo a mis hijos, buenos o malos, pero los veo, tengo uno que está en el penal del Topo Chico desde hace años, mató a la novia”, explica.

Cuando llegaron los sicarios, Brandon se encontraba con vecinas y uno de sus primos de ocho años de edad

Los vecinos esparcieron el rumo de que al parecer  los ocupantes de la moto ya habían estado buscando a Brandon y preguntaban por el "Cheky".

Brandon también conjugaba su labor de mandadero de los adultos con los juegos de los infantes y junto a su primo con quien estuvo toda la tarde del sábado, habían planeado jugar con una consola y además jugar futbol en una cancha cercana. No le alcanzó el tiempo, al caer la noche le dispararon en las calles de Chimalpopocatl y Axayácatl.

Santa Catarina se ubica al poniente de la zona metropolitana y el sector donde fue ejecutado el menor es conocido por los vecinos como “área loca”, donde frecuentemente hay pleitos entre pandillas rivales.

El presidente municipal Héctor Castillo, quien por cierto se ha preregistrado para buscar la reelección dice que todos los municipios tienen sectores difíciles y complicados y habla de los programas que se tienen para combatir el problema de la delincuencia.

Pero del asesinato del "Cheky", rechaza hablar porque sigue la investigación y está en manos de la Procuraduría General de Justicia.

Mientras tanto, la familia de Brandon ha recurrido a una colecta entre los vecinos para recabar fondos y dar sepultura al muchacho.

Para el psicólogo César Plasencia que atiende a grupos vulnerables, este tipo de situaciones tienden a incrementarse entre los menores de edad que ven en los adultos y en el narcotráfico una salida a su pobreza, a la soledad y al abandono en que viven por diversas desgracias familiares.




kach