Main logo

El caso de Brenda, joven militar hallada muerta en presa; hay 2 capitanes arrestados

El cuerpo de la joven militar fue encontrado ayer flotando en las aguas de la presa Chicoasén cerca del campo militar 31 a donde estaba adscrita

Escrito en ESTADOS el

Con apenas ocho meses en las filas del Ejército Mexicano, el cuerpo de Brenda Orquídea Matuz de 26 años, fue localizado ayer flotando en las aguas de la presa Chicoasén, en Chiapas, informó la Fiscalía del Estado.

Puedes leer: El mapa de militares asesinados por el narcotráfico

El cadáver de Brenda fue localizado a pocos metros del campo militar 31-Chicoasén, al que estaba asignada.

La última vez que fue vista la joven militar fue el viernes pasado cuando en su día de asueto salió junto con otros cuatro compañeros con quienes habría acudido a un bar en la capital del estado, aunque por la noche regresaron hacia Chicoasén, sin embargo, Brenda nunca llegó a la base militar, informó su padre, Jesús Matuz.

El padre de Brenda tuvo contacto con ella el jueves. Ella le había señalado que iría a la comunidad Emiliano Zapata, en el municipio de Cintalapa, para visitar a su abuela quien agonizaba.

Sin embargo, ella nunca llegó, por lo que sus familiares interpusieron una denuncia por su desaparición, ayer la Fiscalía confirmó que el cuerpo de la joven militar fue encontrado a la orilla de la presa hidroeléctrica Manuel Moreno Torres.

Por la muerte de Brenda, dos capitanes y dos soldados se encuentran detenidos, entre ellos una mujer, de acuerdo con las primeras declaraciones, tres de los militares aseguraron que tras dejar el bar al que acudieron, Brenda Matuz se fue con uno de los capitanes, dueño de un vehículo marca Seat y en donde se encontraron pertenencia de la víctima.

La misma noche de la desaparición, la Fiscalía informó que través de la Fiscalía de Distrito Centro abrió una carpeta de investigación para esclarecer la muerte de Matuz Chacón.

La familia de Brenda acusó que el coronel Constantino Ramírez Sánchez intentó obstaculizar las indagatorias para encubrir a los soldados.

En tanto, peritos y agentes del Ministerio Público encabezan la investigación para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

 


Con información de Proceso


kach