Main logo

“El Caballo Blanco”, así es el bar de la masacre en Coatzacoalcos

El bar presumía estar en funciones desde 1976, es decir, más de 40 años en el “negocio”, hasta la noche del martes que sucedio la tragedia.

Escrito en ESTADOS el

Justo en la esquina de la avenida Ignacio Zaragoza con Roman Marín en la colonia Palma Sola, en Coatzacoalcos, Veracruz, se encuentra el bar-table dance “El Caballo Blanco”, donde la noche del pasado 27 de agosto sucedió una masacre.

La noche de aquel martes 28 personas murieron cuando sujetos desconocidos le prendieron fuego al estacionamiento.

Fotografías difundidas en redes sociales de “El Caballo Blanco”, así como en la plataforma de Google Maps muestran algunas imágenes de los interiores del bar-table dance antes del incidente.

Autonombrado como un “night club”, “El Caballo Blanco” tenía ya un tiempo considerable abierto para el público veracruzano.

En sus redes sociales, el bar presume estar en funciones desde 1976, es decir, más de 40 años en el “negocio”.

Una imagen muestra el logo del bar, la silueta de un caballo blanco en un fondo negro, la fachada del lugar amarillo con rojo.

 

El bar contaba con bailarinas y diversos meseros, quienes también fueron parte de las víctimas fatales del siniestro.

Otra foto muestra al menos a una decena de meseros con corbata y chaleco arriba de la plataforma donde se alcanzan a ver tubos utilizados por las bailarinas.

En las fotos del atentado se alcanzan a ver a un par de mujeres sin ropa o en paños menores, quienes serían parte de las bailarinas de “El Caballo Blanco”.

Otra foto muestra a dos hombres dentro del lugar que se presume semivacío, se ven mesas sin ocupar y más tubos para las bailarinas.

Sillones rojos y las paredes pintadas también se ven en las imágenes de los interiores de “El Caballo Blanco”.

“El Caballo Blanco” es el sexto bar incendiado en Coatzacoalcos desde mayo pasado.

 

Los incendios han sido vinculados al cobro de piso por parte de grupo delincuenciales, sin embargo, el último caso también estaría vinculado a la venta de drogas.

Antes del incendio en “El Caballo Blanco”, el dueño del bar, Agustín Javier Ronson González, fue reportado como desaparecido.

Luego, apareció en un video donde es decapitado junto con otra persona; él era el dueño del establecimiento desde 2013.

 

rgg