Main logo

El brutal asesinato de Gonzalo que provocó indignación en Puebla

El sábado ingresó a un motel con su novia; el domingo fue hallado muerto con una navaja clavada en su cuello

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- Dayana mató a su novio Gonzalo en un motel ubicado en la Junta Auxiliar de Santa María Nenetzintla, en el municipio Acajete, presumiblemente en defensa propia porque quiso obligarla a tener relaciones sexuales.

También lee: "El Loco Téllez" robaba 20 mdp diarios por huachicol en Puebla

Sin embargo, este martes frente a la Fiscalía General del Estado familiares y amigos de la víctima afirmaron en pancartas que “Gonzalo es Inocente”, “Ella no tuvo piedad”, “Ni un hombre menos” y “Gonzalo fue víctima”. Exigieron que el crimen no quede impune y advirtieron que Dayana es hija de un escolta del fiscal Gilberto Higuera Bernal.

Ambos llegaron alrededor de la media noche del domingo 28 al motel. Gonzalo iba en estado de ebriedad y de acuerdo con las declaraciones de los trabajadores del Motel Azteca, la joven era quien conducía el vehículo y pagó seis horas por una de las habitaciones.

Dayana, de 20 años de edad, dijo en sus primeras declaraciones que entró por su propia voluntad al Motel Azteca con Gonzalo, de 34 años de edad. Ya en la habitación se negó a tener relaciones sexuales, ante lo cual su pareja trató de someterla a la fuerza y para defenderse lo hirió con un arma punzocortante.

Fuentes ministeriales indican que, alrededor de las 4:30 horas, Dayana pidió a recepción comida para dos personas y a las 5:30 am gasas y curitas; cuarenta minutos después volvió a marcar para ampliar seis horas más su estancia.

Alrededor de las 7:10 horas del domingo, los padres de Dayana se hicieron pasar como usuarios del motel al que llegaron para pedir una habitación, pero ya que la habían pagado se dirigieron al cuarto donde se encontraba Dayana.

Cuando los empleados les impidieron entrar a la habitación que no habían rentado se identificaron como papás de la joven, dijeron que su hija había matado a Gonzalo y el padre se identificó como agente ministerial.

Al ingresar a la habitación, el encargado del motel y los padres de Dayana vieron que Gonzalo estaba en la cama con una navaja enterrada en el cuello. Mientras llegaban las autoridades correspondientes, Dayana y su mamá intentaron abandonar el motel con una maleta, pero el personal las retuvo hasta que llegaron los elementos de la policía estatal y la detuvieron.

A las 17:00 horas del mismo domingo se hizo el levantamiento del cadáver de Gonzalo, quien este martes fue descrito por familiares y amigos como una persona tranquila, que no pudo abusar de Dayana tras tres años de noviazgo.

En pancartas manifestaron que “Gonzalo es Inocente”, “Ella no tuvo piedad”, “Ni un hombre menos” y “Gonzalo fue víctima”. Revelaron que la noche del sábado la joven pasó por él en el auto en el que más tarde ingresaron al motel.