Main logo

El ‘Bronco’ tendrá que comprobar donaciones y colectas

Los candidatos a cargos de elección no podrán aceptar donativos ni recursos a menos de que se genere un recibo respectivo.

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, N. L. La Comisión Estatal Electoral advirtió a los candidatos a cargos de elección popular que no pueden recibir donativos o realizar plataformas para obtener recursos, a menos que se emita un recibo respectivo.

Lo anterior lo destacó el presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Alberto Garza Castillo, quien se refirió a la plataforma que lanzó el candidato independiente al gobierno estatal, Jaime “Bronco” Rodríguez, para obtener recursos vía aportaciones de los ciudadanos.

“Los candidatos independientes no pueden hacer colectas, pero si utilizan ciertas plataformas, la aportación debe estar comprobada y se debe emitir un recibo al participante como lo establece el INE, la fiscalización será una materia que supervise el Instituto Nacional Electoral directamente y a la CEE le corresponde normar y asesorar”, agregó.

Insistió que el origen lícito de estos recursos debe ser comprobado por Rodríguez Calderón y cualquier otro candidato.

Por otro lado, informó que los recursos para los candidatos independientes serán aprobados entre el viernes y el lunes en sesión extraordinaria del Consejo General de la CEE. La entrega se retrasó, y el argumento fue  porque apenas el pasado lunes culminaron con la aprobación de registros de quienes participarán por esta vía.

Los recursos se entregarán con base a la Ley Electoral del Estado,  una cantidad total, equivalente a lo que se otorga a un partido político de nueva creación, es decir, un millón 151 mil pesos que se dividirán entre los 22 candidatos independientes.

 

nm