Main logo

“El Bronco” será su propio vocero

El gobernador de Nuevo León considera que de esta manera se evitará información falsa a la población sobre temas polémicos

Escrito en ESTADOS el

Monterrey.- “A partir de la semana que entra seré yo el vocero del gobierno, el gobernador se convertirá en el vocero del gobierno, para que no haya este tipo de que alguien dijo, y que el otro dijo, y que rectificamos y no rectificamos”, anunció el mandatario de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.

De esta manera, el gobernador nuevoleonés prohibió a sus funcionarios hablar de temas que no les competen.

Lo anterior tras una contradicción surgida en el gobierno respecto al impuesto a plataformas como Uber, y en la cual corrigió la declaración del secretario General de Gobierno, Manuel González, quien afirmó que no se tiene contemplado el impuesto del 1.5 por ciento anunciado el viernes tras una reunión con diputados locales.

Le preguntan al que no sabe en ese tema, aquí el que sabe del tema es Manuel Vital (secretario de Desarrollo Sustentable), que es el que está coordinando totalmente la negociación junto con la Agencia Estatal del Transporte

Aceptó la existencia de contradicciones en las declaraciones de los funcionarios estatales e insistió en que giró instrucciones a su equipo para no hacer declaraciones fuera de su área.

“Yo di instrucciones hoy: Nadie del gabinete puede opinar de un área que no sea la que él está dirigiendo, y este tema solamente lo verá Manuel Vital”.

“A partir de la semana que entra seré yo el vocero del gobierno, el gobernador se convertirá en el vocero del gobierno para que no haya este tipo de que alguien dijo, y que el otro dijo, y que rectificamos y no rectificamos”.

Rodríguez mencionó que el impuesto ya se está discutiendo con las plataformas y se verá la posibilidad de incluirlo en la iniciativa definitiva de Ley de Movilidad que el Congreso estatal pretende votar en el período ordinario que inicia en septiembre.

En el actual gobierno de Jaime Rodríguez en temas de seguridad y algunos otros del momento ha habido discrepancias en las declaraciones, lo que ahora quiere corregir “El Bronco”.