Main logo

“El Bronco” reta a Samuel García a un cara a cara

Jaime Rodríguez pide al gobernador electo de NL un encuentro, frente a frente, para aclararle todas las dudas sobre él estado de la administración del estado

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Cuestionada su administración por el equipo del gobernador electo Samuel García, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, le ha pedido un frente a frente para aclarar dudas.

TAMBIÉN LEE: Los patrocinios inexplicables que tambalean gubernatura de Samuel García

Durante el proceso de transición, el equipo de Samuel García ha cuestionado el actuar del gobierno saliente, a lo que “El Bronco” respondió estar dispuesto a un frente a frente con su sucesor.

Explicó que algunos de los señalamientos realizados hasta ahora por el equipo de García Sepúlveda derivan de información mal interpretada o que tiene una explicación.

No hay una confronta, es el inicio de la transición, no tenemos por qué molestarnos, pero sí clarificar, yo le pediré a Samuel que tengamos un ‘tête à tête’, él y yo, para todas las dudas y cuestionamientos que tenga, que pregunte y yo clarificar, yo, de gobernador al siguiente gobernador

El encuentro se realizaría al concluir las reuniones programadas con sus respectivos equipos de trabajo en la transición que actualmente se desarrolla.

En Desarrollo Humano y Educación, quienes serán titulares en la próxima administración de gobierno, se han lanzado fuerte contra la administración de Jaime Rodríguez Calderón; le cuestionan programas en ambas dependencias.

En estos reclamos, la próxima secretaria de Desarrollo Humano, Martha Herrera, cuestionó lo que dijo reducción del  65 por ciento en el presupuesto de la dependencia entre 2015 y 2021, a lo que “El Bronco” le respondió.

“Dice que parte del presupuesto cuestionado era de programas asistencialistas del gobierno anterior para repartir dinero entre la población, pero su administración decidió suprimirlo cuando el presidente anunció que aumentaría los apoyos sociales a esos mismos grupos vulnerables”.

Martha lo sabe porque desde que yo entré al gobierno formó parte del Consejo Nuevo León y no la escuché decir eso en el Consejo, nunca

"Hubo, no reducciones, simplemente programas no adecuados que quitamos de la secretaría de Desarrollo Social, que fueron redireccionados al combate a la pobreza: a invertir en los agroparques del sur del estado, a apoyar las escuelas militarizadas que también tienen que ver con el combate a la pobreza".

 

rst