Main logo

“El Bronco” ordena redada antiinmigrante; NL no será estancia

El gobernador dijo que aquellos migrantes que no cuenten con permisos de estancia en el país serán detenidos y regresados a su lugar de origen

Escrito en ESTADOS el

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que esa entidad no será estancia de migrantes, por lo que ordenó su detención, para posteriormente repatriarlos.

Tras una reunión de seguridad en la Séptima Zona Militar, “El Bronco” dijo que su gobierno coordinará las acciones con los municipios para llevar a cabo estos operativos.

Explicó que se realizará un “mareo” en las zonas donde se juntan los migrantes, a fin de llevar a cabo revisiones de documentos para comprobar su situación legal; de no contar con los documentos en regla serán detenidos y puestos en albergues para luego regresarlos a su lugar de origen.

Señaló que serán remitidos a albergues para su posterior atención y disposición en el Instituto Nacional de Migración (INM).

También se revisarán que los extranjeros que trabajen en las calles tengan permiso.

Vamos a hacer una peinada en la zona metropolitana con toda la actividad que tenemos para ubicar los lugares donde pudiera haber migrantes. Estamos viendo la posibilidad de albergues temporales y regresarlos a su país de origen, el que no cumpla con la ley

Calderón agregó que ya se llevó a cabo la primera redadad en el municipio de Ciénega de Flores.

“El Bronco” aclaró que la medida es una iniciativa estatal y municipal, por lo que no obedece a alguna instrucción del gobierno federal.