Main logo

El Bronco arma equipo que le ayude a juntar firmas

Mediante un operador político, el mandatario ofreció a varias personas pago por conseguir firmas para el registro de la candidatura

Escrito en ESTADOS el

Jaime Rodríguez, El Bronco, gobernador de Nuevo León arrancó su campaña por la Presidencia en la Ciudad de México.

Mediante un operador político, el mandatario ofreció a varias personas pago por conseguir firmas para el registro de la candidatura.

Ayer por la mañana, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, El Bronco dijo que este sábado presentará ante el INE su intención de competir como candidato independiente por la Presidencia, para lo que deberá recabar de octubre a febrero 864 mil 536 firmas en al menos 17 estados.

Puedes leer: Si van a criticarme, no voy: El Bronco 

Tras sus destape, ayer a mediodía Rodrigo Ocampo Soria, a quien Rodríguez designó como su operador en la Ciudad de México, se reunió en un café en Barranca del Muerto, con un grupo de personas de la Delegación Álvaro Obregón, a quienes, sin especificar montos, les ofreció trabajo remunerado quincenalmente de aquí a diciembre para recabar las firmas para la candidatura de El Bronco.

Ocampo Soria, nacido en Morelia y egresado de Ciencia Política del ITAM, fue candidato independiente a la Jefatura Delegacional de Miguel Hidalgo en 2015. Tres años antes, como estudiante, dividió al movimiento #YoSoy132 al formar el grupo #GeneraciónMX y se acercó a la campaña de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con testigos, en la reunión, realizada de las 12:00 a las 13:00 horas, Ocampo les indicó que la intención es formar redes para recabar 5 millones de firmas y que, a su vez, cada uno de ellos lleve a siete personas a votar el día de la elección.

En el encuentro también se les pidió a los asistentes presentarse y llevar gente este sábado a las 10:30 horas a las instalaciones del INE, para respaldar el aviso oficial de Rodríguez de su intención como aspirante presidencial.

"Y les van a dar transporte de aquí de esta Delegación (Alvaro Obregón) para llevarlos al INE, para el registro".

Aunque algunos de los asistentes a la reunión de ayer, al parecer líderes de colonias populares, manifestaron que querían un pago semanal por la labor, se les informó que sería de manera quincenal, conforme al avance que tengan y al número de personas que sumen a la red para recabar firmas.

"Su éxito económico va a depender de cuánta gente acerquen, que consigan ya con firmas y credencial de elector", se les señaló.

Con información de Reforma

kach