Main logo

El Ayuntamiento de León espera ingresar 250 millones por el predial de 55 nuevas colonias

El tesorero municipal Enrique Sosa pretende actualizar la tarifa del predial en 55 colonias que no estaban hasta ahora registradas en la cartografía de León

Escrito en GUANAJUATO el

El Ayuntamiento de León necesita recursos y trabaja para cobrar el predial a 55 colonias que estaban fuera de la cartografía del municipio. La idea de este programa es paliar el recorte de recursos federales para el año 2020. El plan consiste en actualizar el registro catastral del municipio a través de una cartografía, ya que la última inspección se hizo en el 2011 y muchos inmuebles aumentaron su plusvalía. 

Enrique Sosa, Tesorero del Ayuntamiento de León, explicó que para poner en marcha el plan se solicita un presupuesto de 10 millones de pesos. De ser aprobado, la empresa de Querétaro TAX Company se hará cargo del proyecto.

El objetivo de esta actualización es reunir aproximadamente 250 millones de pesos extra en el cobro del predial, pues según el tesorero hay viviendas asentadas en terrenos regulares que no están en el registro catastral y su plusvalía cambió en los últimos ocho años.

“Es un vuelo que genera una foto, es un recorrido de 2 mil 200 kilómetros lineales por todas las calles de la ciudad y es un ejercicio de encontrar, entre el catastro y el resultado de este recorrido, las construcciones que manifiestan una diferencia”.

La propuesta será revisada por el Comité de Hacienda y tendrá que aprobarse este jueves en el pleno del Ayuntamiento.