Main logo

El 75% de transportistas incumple con revisión mecánica en Tamaulipas

El subsecretario de Transporte del Estado, Heriberto Morado Cisneros señaló que de las 18 mil 400 unidades de transporte, sólo cumple el 15%

Escrito en ESTADOS el

Menos de la mitad de los concesionarios del servicio de transporte urbano han cumplido con llevar sus unidades a la revisión mecánica por lo cual se procederá aplicar sanciones ya que el próximo día siete de diciembre concluye el término para la revisión mecánica.

El subsecretario de Transporte del Estado, Heriberto Morado Cisneros, señaló que las 18 mil 400 unidades del servicio de taxis, microbuses y transporte colectivo únicamente cinco mil 314 han sido llevadas al cumplimiento de la revista mecánica.

Buscan igualdad con Ley de Género en Tamaulipas

No habrá ampliación al término de la revista mecánica que concluye el próximo día siete de diciembre, para posteriormente sanciones ante el incumplimiento.

Como resultado de la revisión sobre las condiciones que guardan las unidades a 902 automóviles y 400 camiones se hicieron observaciones sobre diversas fallas que deberán corregir.

Las fallas más comunes sobre las cuales se hicieron observaciones son llantas, luces, suspensión, y vidrios rotos entre otros los que deberán corregir para poder seguir circulando.

Advirtió que el próximo año toca la renovación de las concesiones del servicio de transporte y quienes no hayan cumplido con el requisito de la revista mecánica no le será renovado el permiso.

Las concesiones del servicio de transporte tienen una vigencia de cinco años y se pueden ampliar por cinco años más.

Añadió que también habrá el cumplimiento estricto de la ley exigiendo unidades de transporte que se encuentren dentro de las disposiciones contempladas en la ley estatal de transporte.

Morado Cisneros, comentó que no se tiene el propósito por parte de la subsecretaría de Transporte de cancelar concesiones, pero si que los permisionarios cuenten con unidades en buen estado y cumplan con las disposiciones establecidas en la ley.

mvf