Main logo

El 60% de los mexiquenses tiene empleo informal

El 14% de este ramo invierte de 35 a 45 diarias en desempeñar esa actividad

Escrito en ESTADOS el

ESTADO DE MÉXICO (La Silla Rota).- Humberto Benítez Treviño, presidente del Colegio Mexiquense AC,informó que el 60% de la población en el Estado de México se dedica al trabajo informal.

El 14% de este ramo invierte de 35 a 45 horas diarias en desempeñar esa actividad. En el mejor de los casos terminan ganando dos salarios mínimos apenas ganando para comer y sin obtener prestaciones de ley.

La fuerza de trabajo y el mercado laboral en el Estado de México a mediados de los años cincuenta el 50% de los mexiquenses declaró dedicarse al sector primario (uso de los recursos naturales), para el año 2000 el 68% se dedicó al sector terciario (comercio y turismo).

En el evento “Futuro del Trabajo/Tecnología 2050” el presidente del Colegio Mexiquense mencionó que los planes de desarrollo tendrían que dejar de ser sexenales para ser de 30 años para poder imaginar el país.

En el segundo trimestre del 2016 el Instituto de Estadística y Geografía (Inegi) informó que las modalidades de empleo informal sumaron 29.4 millones de personas, lo que se tradujo en un incremento de 1.1% respecto del año 2015. Seis de cada 10 mexicanos tiene un empleo informal.

Con información de El Sol de Toluca

lra