Main logo

El 60% de empresarios con créditos de NAFIN le apuestan a energías renovables

Durante el primer semestre, 50 empresas dedicadas a la generación de energías renovables, cumplieron con requisitos y trámites para acceder a un crédito

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- El 60% de los ocho mil millones de pesos para empréstitos de Nacional Financiera (Nafin) en Tamaulipas, han sido destinados a proyectos de energías renovables.

Daniel Aguirre Pace, delegado de Nafin, insistió en que el propósito es canalizar créditos blandos para micro, pequeña, medianas y grandes empresas que requieren recursos para diferentes proyectos de crecimiento.

"Modernización de aduanas fracasó; es donde hay más corrupción": Concanaco

Pero destacó que hasta ahora de los ocho mil millones de pesos un 60% han sido destinados a energías renovables.

Informó que, durante el primer semestre, alrededor de 50 empresas dedicadas a la generación de energías renovables, cumplieron con requisitos y trámites para acceder a un crédito en este rubro.

Hizo hincapié en que al primer semestre se habían otorgado cuatro mil 600 millones de pesos para mil 800 empresas, como una muestra de los proyectos de expansión de diversas empresas.

Aguirre Pace, apuntó que con ello se está en un 10% arriba respecto a lo que se registró en el mes de julio del año pasado.

Añadió que por las tendencias hacia finales del presente año se habrán ejercido los ocho mil millones de pesos.

Entre otras cosas, aseguró que la cartera vencida se encuentra controlada y no se ha generado una situación de quiebra y por la cual se suspenda el financiamiento.

Añadió que cuando se trata de un proyecto más grande, las incubadoras de empresas ayudan a validar esa información y posteriormente se verifica en una institución financiera.

Subrayó que dentro de los créditos para empresas destinados a energías renovables se han destinado recursos a empresas que buscan resolver el problema de eficiencia energética.

mvf