Main logo

''El 53'', el objetivo de la balacera en Plaza Galería, Zapopan

En la balacera en el restaurante en Plaza Galería se encontraba la esposa del gobernador de Nayarit, sus hijos y escoltas quienes quedaron en medio del ataque

Escrito en ESTADOS el

El ataque registrado ayer por la tarde en un restaurante en Plaza Galería, en Zapopan, donde resultaron heridos cinco comensales y un escolta de la esposa del gobernador de Nayarit, quien se encontraba en el lugar al momento de la agresión, tendría como objetivo a Martín Arzola Ortega.

Puedes leer: Escoltas matan a dos agresores en Plaza Galerías de Zapopan

Arzola Ortega, ''''El 53'''', fue uno de los delincuentes abatidos en el restaurante Carl´s Jr, sería integrante de la célula criminal Los Deltas, del cártel Jalisco Nueva Generación.

Martín Arzola Ortega coordinaba grupos de operaciones en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaqupaque y Tonalá, bajo las órdenes directas de Nemesio Oseguera, ''''El Mencho''''.

''''El 53'''', inició su vida delincuencial asaltando camiones de carga en 1998, fue detenido y cumplió ocho años de prisión, posteriormente se integró al cártel del Milenio, pero tras la muerte de Ignacio Coronel Villareal, ''''Nacho Coronel'''', integrante del cártel de Sinaloa, se sumó a las filas del cártel Jalisco Nueva Generación.

Arzola Ortega fue detenido en julio de 2011, en un operativo realizado por elementos de la Policía Federal en Tlajomulco. En la misma acción fue arrestado su mano derecha, Érick José Alcázar Limón, ''''El Niño'''', quien se encargaba de hacer el traslado de dinero, producto de sus actividades ilícitas.

En diciembre de 2015, fue sentenciado a 24 años de prisión por los cargos de delincuencia organizada, narcotráfico y uso ilegal de armas de fuego, por el juez tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en la ciudad de Toluca.

También estuvo preso por homicidio, sin embargo, por alguna extraña razón recobró su libertad.

Con información de El Financiero y Milenio

kach