Main logo

El 20% de gasolineras “roban” a conductores

Siete de ellas están ya en proceso de pagar una multa de 800 mil pesos, informó Ricardo Sheffield, titular de la Profeco

Escrito en ESTADOS el

El 20 por ciento de las 500 gasolineras que operan en el estado “roban a los conductores”, según indicó Ricardo Sheffield, director de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en la presentación de un informe sobre las estaciones de servicio.

De hecho, ya hay en Guanajuato siete gasolineras que están en proceso de ser multadas con 800 mil pesos por servir a sus clientes litros incompletos. Una práctica muy común en el estado ya que, según Sheffield, Guanajuato está entre las entidades de la República con más casos de este tipo.

Sheffield informó de que de las 12 mil 500 gasolineras activas en todo el país, un total de 125 fueron verificadas durante los últimos días y resultó que 50 de ellas presentaron anomalías consistentes en su mayoría en no entregar los litros completos de gasolina a los clientes.

De estos 41 centro de servicios ‘tramposos’, pues nueve presentaron otros problemas técnicos, la mayoría se concentran en los estados de Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Ciudad de México.

La Profeco recibió un total de 2,164 denuncias de gasolineras de todo México que no despachaban los litros completos. En el estado de GTO hay 122 y 45 de ellas ya están siendo investigadas al margen de las citadas siete estaciones de servicio que deberán pagar una multa de 800 mil pesos.

Según explicó Sheffield, y tras analizar los estudios, en México una de cada 10 gasolineras no despachan los litros completos. Pero esta media sube a dos de cada diez en el estado de Guanajuato, que se sitúa por encima de la media nacional.