Main logo

Ejército y Policía de Michoacán toman control de Aguililla, bastión del CJNG

Ubicado a 270 kilómetros al suroeste de Morelia, Aguililla fue tomado por elementos del CJNG el 5 de abril de 2021; ahí nació “El Mencho”

Escrito en ESTADOS el

AGUILILLA.- Personal del Ejército Mexicano, de la Policía Michoacán y de la Guardia Nacional ingresaron este martes al municipio de Aguililla para tomar el control de la seguridad.

LEE TAMBIÉN: CJNG desafía al gobierno, presume armas de alto poder en Aguililla +fotos 

Las decenas de elementos de las fuerzas estatales y federales irrumpieron desde la madrugada y avanzaron sus tropas hasta llegar a la cabecera municipal.

Hace dos semanas, las autoridades liberaron la carretera Tepalcatepec-Coalcomán; también tomaron el control de la seguridad en poblaciones y cabeceras municipales.

En julio del año pasado, sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) decidieron mostrar su arsenal y vehículos blindados desde el mismo municipio de Michoacán.

La agencia Cuartoscuro publicó una serie de fotografías de supuestos integrantes del CJNG portando chalecos antibalas, armas de grueso calibre y a bordo de unidades blindadas; además, presumen drones, mismos que son cargados con explosivos C-4.

Ubicado a 270 kilómetros al suroeste de Morelia, el municipio de Aguililla fue tomado por elementos del CJNG el pasado 5 de abril.


Pese a que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ordenó que fuerzas de la Guardia Nacional y del Ejército se desplegaran, la lucha armada entre el CJNG y Cárteles Unidos continúa en la región de Tierra Caliente de Michoacán.

Cabe señalar que el municipio de Aguililla es el lugar en Michoacán donde habría nacido Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del CJNG.

 

 

rst