ESTADOS

Ejército resguardará regreso a clases en Acapulco

En las escuelas de Acapulco el operativo será coordinado por la Secretaría de Marina, y en Chilapa estará el Ejército junto con la Policía Estatal

  • REDACCIÓN
  • 04/01/2019
  • 08:31 hrs
  • Escuchar
Ejército resguardará regreso a clases en Acapulco
El año pasado las escuelas adelantaron vacaciones ante el clima de inseguridad.Foto Cuartoscuro

El próximo lunes reinician las clases en el país y ante el clima de violencia en Chilapa y Acapulco, elementos del Ejército resguardarán la seguridad en las escuelas de educación básica.

Puedes leer: La guerra entre bandas que tiene en vilo a Acapulco

El anuncio fue hecho durante la reunión de Coordinación para la Justicia y Paz de Guerrero, a donde asistieron el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, y el General de Brigada José Francisco Terán Valle, comandante de la 35 Zona Militar con sede en Chilpancingo.

Serán dos batallones los que se harán cargo del programa "Operativo Regreso a Clases". Un batallón será asignado a Acapulco y otro a Chilapa.

En el caso de Acapulco, el operativo será coordinado por la Secretaría de Marina, y en Chilapa estará el Ejército junto con la Policía Estatal.

Cabe recordar que a principios de diciembre del año pasado algunas escuelas de los municipios de Chilapa y Acapulco adelantaron las vacaciones de fin de año ante el clima de inseguridad.

Esto debido a que supuestos integrantes de grupos delictivos enviaron amenazas de secuestro y levantones a los profesores en demanda de que les entregaran parte de su aguinaldo.


Con información de Reforma


kach