Main logo

Ejército blinda almacenes de IMSS en Veracruz

En Río Blanco también se aplicó dicha medida para prevenir saqueos y robos durante la contingencia por coronavirus

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) asumió la seguridad de las bodegas de medicamentos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicadas en los municipios de Veracruz y Río Blanco.

La medida se implementó como parte del despliegue del Plan DN-III, de acuerdo con lo comentado por personal militar.

Fuentes oficiales confirmaron que se trata de un operativo nacional que se puso en marcha para garantizar la seguridad de los medicamentos y equipos que se estarán usando durante la contingencia sanitaria que vive el país.

El IMSS, se puntualizó, sigue a cargo de la administración de sus instalaciones y los elementos de la Sedena únicamente estarán resguardando.

Lo anterior, indicaron, es con el fin de evitar saqueos y robos, por lo que cualquier persona que sea sorprendida, ya sea ajena a la institución, e incluso empleados, médicos o enfermeras que sustraiga este material será puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

La vigilancia, aclararon, se limita únicamente a los edificios que resguardan el citado material, ya que el resto de los inmuebles de la institución que tienen mobiliario y otro tipo de equipo permanecen con su vigilancia normal.

Fue a las 10 de la mañana cuando el personal militar arribó a las instalaciones ubicadas en Río Blanco para proceder a iniciar sus labores de vigilancia.

Erróneamente, en redes sociales se comenzó a circular información en torno a que el Ejército y la Marina estaban tomando el control de los hospitales.

ygr