Main logo

Ejecutan a tres en Uruapan; suman 50 en 17 días

Con este múltiple crimen, en Michoacán se han registrado 50 personas asesinadas de forma violenta en apenas los primeros 17 días de este 2017

Escrito en ESTADOS el
MORELIA, Michoacán (La Silla Rota).- Presuntos sicarios ejecutaron este martes a tres hombres cerca de un plantel escolar del municipio de Uruapan, enlistado por el gobierno federal como uno de los 50 más violentos del país.
 
Con este múltiple crimen, en Michoacán se han registrado ya un total de 50 personas asesinadas de forma violenta en apenas los primeros 17 días de este 2017, once de las cuales son mujeres.
 
De acuerdo con las autoridades, las tres víctimas fueron asesinadas a balazos durante la madrugada de este martes en la calle Plutarco Elías Calles, en la colonia Lázaro Cárdenas, cerca de la escuela Mahatma Gandhi.
 
En Michoacán operan los cárteles Jalisco Nueva Generación, Los Caballeros Templarios, La Nueva Familia Michoacana, Los Viagras y Los H-3, organizaciones crimínales que se disputan el control de la producción y tráfico de droga.
 
Información oficial de las áreas de seguridad y justicia del estado, precisa que la entidad cerró el año 2016 con al menos mil 250 ejecuciones relacionadas con la lucha que mantiene el crimen organizado en los 113 municipios michoacanos.

 

kach