Main logo

Ejecutan a tres custodios del reclusorio estatal tras la muerte del jefe de sicarios

La triple ejecución ocurrió horas después de aparecer muerto el jefe de sicarios Juan Alfonso Vásquez, “El Cucho” o “El Gafe”

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- Horas después de haber sido encontrado muerto en el interior del Centro Estatal de Ejecución de Sanciones, Juan Alfonso Vázquez Canto “El Cucho” o “El Gafe”, jefe de sicarios de un grupo delictivo, tres custodios del Cedes Estatal fueron ejecutados esta mañana, luego de concluir su turno de guardia.

Los asesinatos se dieron luego de que se dio el cambio de guardia de los custodios  y quienes habían terminado su labor se dirigían hacia sus domicilios, según la información recabada.

Los atentados contra las custodios se dieron horas después de que el reclusorio estatal fue encontrado ahorcado, el cadáver de Juan Alfonso Vázquez Canto “El Cucho” o “El Gafe”, jefe de sicarios de uno de los carteles que opera en la zona centro.

Encuentran muerto a jefe de sicarios dentro de reclusorio de Tamaulipas

El primer hecho ocurrió en la calzada general Luis Caballero entre las calles Rio Frío y San Juan del fraccionamiento Zozaya, cerca del penal.

Los ahora occisos fueron identificados como Guillermo “N” y Juan Tomas “N” e iban de pasajeros en un microbús de la ruta Tamatán-Satelite el cual abordaron  momentos después de haber terminado su jornada laboral.

De acuerdo con diversas versiones un par de desconocidos subieron  al camión y se dirigieron hacia ellos para abrir fuego en su contra.

El segundo atentado ocurrió al mismo tiempo en las calles de Rio Corona y Rio Bravo en la colonia San Marcos Dos, al poniente de la capital del estado, donde el celador identificado como Cesar “N” fue atacado a balazos cuando iba llegando a su casa a bordo de su camioneta.

La Cruz Roja lo recogió para trasladarlo al hospital pues aún se encontraba con vida pero poco después falleció a consecuencia de las heridas.

Juan Alfonso era procesado por los delitos de secuestro, extorsión según el expediente que se seguía y por lo cual fue capturado en Guadalupe Nuevo León por la PGR y traído a Ciudad Victoria.