Main logo

Ejecutan a subdirector y comandante de Policía en Michoacán

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán confirmó el homicidio de los mandos policiales del municipio de Villamar

Escrito en ESTADOS el

MORELIA, Michoacán (La Silla Rota).- Un comando de presuntos sicarios ejecutó a balazos al subdirector y a un comandante de la policía del municipio de Villamar, en una ola de violencia que ha dejado 65 homicidios violentos en los primeros 19 de noviembre.

 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán confirmó el homicidio de los mandos policiales, a quienes identificó como el subdirector Francisco Barajas Bautista y el comandante de turno Jesús Maciel Andrade.

 

Ambos agentes fueron acribillados alrededor de las 08:00 horas, cuando a bordo de una patrulla se desplazaban por una brecha de la comunidad denominada como Emiliano Zapata, donde habrían sorprendido a un grupo armado.

 

Peritos de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJ) encontraron en la zona cerca de un centenar de casquillos percutidos de rifles de asalto tipo AK-47.

 

La fiscalía estatal desconoce hasta el momento a qué grupo pertenece el grupo armado, aunque policías estatales, federales y soldados desplegaron un operativo para buscar a los responsables.

 

Villamar se ubica en el bajío de Michoacán, zona limítrofe con Jalisco y donde hay presencia de sicarios de La Nueva Familia –escisión del cártel de Los Templarios-, del Cártel Jalisco Nueva Generación, Los H-3 y Los Viagras, organizaciones criminales que se disputan el control de la producción y tráfico de drogas en la región.

 

lrc